23 de julio de 2018 13:05

Los campeones del Mundo regresaron al país y presentaron las copas al torneo

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo que logró el título mundial en Chicago, presentaron la Copa en un centro comercial de la ciudad. Foto; David Paredes / EL COMERCIO

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo que logró el título mundial en Chicago, presentaron la Copa en un centro comercial de la ciudad. Foto; David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
David Paredes
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador de Olimpiadas Especiales volvió al país y recibió reconocimientos de las marcas auspiciantes y de la afición. Este lunes 23 de julio la delegación tricolor comandada por el DT Esteban Navarrete fue presentada en uno de los centros comerciales al norte de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales ECUADOR, representantes de los auspiciantes del equipo y Michel Deller, uno de los máximos dirigentes de Independiente del Valle.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo que logró el título mundial en Chicago, presentaron la Copa y contaron algunas experiencias que vivieron durante el torneo que conmemoró los 50 años del organismo internacional que reúne cerca de 5 000 deportistas con discapacidad.

Cueva recordó que la Tri fue la única selección que tuvo hinchada durante los cotejos. Además afirmó que fue una de las delegaciones más alegres. Ganándose así el corazón de los anfitriones y hasta de los rivales.

“El compromiso era llegar a la final y ganar el título. Cuando nos enteramos que el juego iba a ser transmitido por televisión a ara todo el mundo se nos llenaron los ojos de lágrimas y nos sentimos orgullosos”, recuerda el entrenador.

Esta selección, conformada por 9 jugadores con discapacidad y 7 regulares, trabaja hace siete meses en 11 micro ciclos, donde participaron 60 jugadores.

Navarrete asegura que no fue fácil armar la lista. Una de las reglas es que los futbolistas sean menores a los 25 años. Algo que hizo de la búsqueda de los futbolistas una ardua tarea.

“Solo hubo dos jugadores de aquella selección que fue vicecampeona de la Copa América en el 2017. El resto es toda gente nueva”, asegura Navarrete.

Ecuador se clasificó a este torneo por el vicecampeonato continental del 2017 y por ser campeones de los Juegos Mundiales del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)