El rostro de una bebé recién nacida sufre un profund…
Íngrid Betancourt aún no sabe si está preparada para…
Brasil roza los 18 millones de casos por covid-19
Investigan en Colombia el caso de un joven que fue d…
Fiscalía recopiló nuevas evidencias que ‘agrav…
Presidente Lasso envió un saludo a los pueblos y nac…
Temperaturas inferiores a los 4 y 5 grados se sentir…
Rectores universitarios esperan borrador de reforma …

¿Pujarán el Real Madrid y el Manchester United por contratar a Neymar?

El jugador del París Saint Germain, Neymar, durante un partido de beneficencia

El jugador del París Saint Germain, Neymar, durante un partido de beneficencia

Neymar, del París Saint Germain, es una de las mayores estrellas del fútbol en la actualidad. Foto: EFE

El Real Madrid está convencido hace tiempo: necesita ejecutar un plan que contemple la contratación de una figura que sirva para suceder a Cristiano Ronaldo en el futuro a mediano plazo. Y desde que se desvinculó del Barcelona, el elegido es Neymar.

Sin embargo, los españoles tendrán competencia en los próximos mercados a la hora de negociar con la estrella brasileña del Paris Saint Germain.

​Mientras se rumorea que Florentino Pérez pondría sobre la mesa la escalofriante suma de 400 millones de euros (USD 487 millones), en Francia divulgaron la información de que el Manchester United subiría aún más la vara.

El club británico iría a la carga por el astro de la Canarinha con una cifra impactante: 500 millones de euros (más de USD 600 millones). El medio francés Le10sport informó que los Diablos Rojos, con el pulgar arriba de José Mourinho, pagarían más del doble de lo que abonó el Paris Saint Germain al Barça por el futbolista de 25 años (fueron 222 millones de euros).

Si bien el Madrid tiene algunas alternativas como el inglés Harry Kane (Tottenham), el belga Eden Hazard (Chelsea) y el alemán Timo Werner (Stuttgart), es claro que los cañones le apuntan a Neymar, por el reconocimiento público y lo que representa dentro y fuera de la cancha.

En principio, el plan maestro de los de la Casablanca apuntaba a quedarse con ‘Ney’ en el mercado de mediados de 2019, pero la aparición de competidores de talla mayor como el United puede que lleve a acelerar el proceso de negociación.