23 de julio de 2018 16:10

La Liga Profesional se reunirá en Guayaquil y analizará la contratación del ‘Bolillo’ Gómez para la Selección

Logotipo de Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Logotipo de Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 24 representantes de los clubes de primera categoría se reunirán el martes 24 de julio de 2018 en Guayaquil, para el segundo Consejo de Presidentes de la Liga Profesional. La junta será en el edificio Conauto, al norte de la urbe, desde las 10:30.

Según se informó, la comitiva revisará cuatro puntos en su orden del día. Entre ellos está analizar la actuación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que negocia la contratación del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, por un periodo de cuatro años.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga, anunció en días pasados que estaba en desacuerdo con la contratación del DT para la Tri. “Independiente del nombre que se haya elegido, no es viable que se haga un contrato por cuatro años, cuando su periodo (directivo de la FEF) está por terminar”, dijo.

El periodo del actual directorio de la Ecuafútbol, que preside Carlos Villacís, se terminará en enero del 2019. Los nuevos representantes del organismo se elegirán durante el Congreso Ordinario de Fútbol.

Se pudo conocer que Villacís buscaría la reelección. En junio pasado, presentó el plan estratégico de la FEF hasta el 2022. Ante eso, Loor adelantó que desde la Liga podría haber un candidato que buscaría el cargo.

Carlos Villacís (centro) presidente de la Ecuafútbol y  Miguel Ángel Loor (der.), principal de la Liga Profesional, firmaron el acuerdo con el que el organismo nacional le cede competencias al nuevo ente que organizará el campeonato nacional de fútbol del

Carlos Villacís (centro) presidente de la Ecuafútbol y Miguel Ángel Loor (der.), principal de la Liga Profesional (der.),  firmaron el acuerdo con el que el organismo nacional le cede competencias al nuevo ente que organizará el campeonato nacional de fútbol del Ecuador. Foto: API para EL COMERCIO

“No estamos de acuerdo con cómo se manejan algunas cosas en FEF. Si los clubes lo aprueban, pondremos un candidato para que participe en las elecciones”, dijo el expresidente de Guayaquil City FC:

Estos son los puntos del orden del día, para la reunión de la Liga Pro:

1. Copa Ecuador.

2. Cantidades correspondientes a los Derechos Audiovisuales.

3. Resoluciones recientes de la FEF.

4. Visita de Javier Tebas, Presidente La Liga Española.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)