25 de septiembre de 2018 00:00

Liga de Quito cede más empates y recibe más goles que en primera fase

Christian Cruz, de LDU, disputa el balón con Byron Castillo, de BSC, el domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Christian Cruz, de LDU, disputa el balón con Byron Castillo, de BSC, el domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édison Vega, capitán de Liga, salió decepcionado del estadio Casa Blanca, el domingo. “El sentimiento es de frustración por no poder ganar”, indicó tras el empate sin goles de la ‘U’ ante Barcelona Sporting Club.

Ante el ‘Ídolo del Astillero’, Liga sumó su quinto empate en la segunda etapa del Campeonato. Ha igualado ante El Nacional, Aucas, Técnico Universitario, Deportivo Cuenca y el cuadro torero.

En la primera fase, a esta altura del torneo -tras 10 partidos jugados- los albos registraban solo una igualdad. Además, finalizaron con solo cuatro empates y cuatro derrotas. En cambio, sumaron 15 victorias. Con ello, terminaron primeros y se clasificaron a la final, prevista para diciembre.

Así, los indicadores de rendimiento empeoraron. Esto es algo que preocupa a los jugadores. El entrenador Pablo Repetto argumenta que el plantel ha tenido jugadores lesionados y ha afrontado dos competencias en los últimos meses (el torneo y la Copa Sudamericana).

Sin embargo, recalca que sus dirigidos aún están en pelea por ganar el primer lugar. LDU marcha séptimo con 14 puntos, ocho menos que los que tenía en las 10 primeras fechas de la primera ronda.

Liga de Quito y Barcelona SC juegan en el estadio Rodrigo Paz Delgado el 23 de septiembre del 2018. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La falta de generación de jugadas de ataque y definición en los arcos rivales son factores detectados en el equipo para explicar los cinco empates y la falta de más triunfos. “Nos faltó el último pase”, expresó el estratega Repetto en relación al encuentro ante Barcelona SC.

Se refirió a que sus dirigidos no lograron rematar bajo los tres palos del golero Máximo Banguera. La ‘U’ hizo tres disparos desviados, el domingo.

Los toreros tuvieron opciones más claras de marcar, en el primer tiempo. Damián Díaz estrelló un remate en el poste y Michael Arroyo hizo un tiro que fue desviado por el arquero Adrián Gabbarini.

Repetto añadió que, pese al empate, su plantel mostró “rebeldía y actitud” para jugar el segundo tiempo. Consideró que sus pupilos deben dejar atrás el resultado y concentrarse en la revancha ante los amarillos, que se disputará el domingo, en el estadio Monumental de Guayaquil.

El DT aún espera la recuperación de Ándersson Ordóñez, en proceso de recuperación por una lesión. El jugador disputó un cotejo de entrenamiento hace una semana y volvió a sentir dolencias.

Hernán Pellerano y Horacio Salaberry -también lesionado- lo han reemplazado en los últimos dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)