13 de noviembre de 2018 10:10

Liga de Quito y Barcelona SC en Copa Libertadores, Emelec en lucha apretada 

Técnico Universitario y Liga de Quito jugaron en el estadio Bellavista de Ambato en junio del 2018. Foto: API

Técnico Universitario y Liga de Quito jugaron en el estadio Bellavista de Ambato en junio del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE
(D)

Liga de Quito y Barcelona Sporting Club aseguraron sus billetes en Ecuador para la Copa Libertadores de 2019, mientras que el Club Sport Emelec, Universidad Católica, Delfín SC, Independiente del Valle y Macará continuarán en puja por otros dos billetes, en las próximas cuatro fechas.

Liga de Quito se hizo del primer billete a la fase de Grupos, al adjudicarse la primera etapa del actual campeonato ecuatoriano, mientras Barcelona SC logró uno a la fase de repesca del próximo torneo continental, fruto de la suma de puntos de las dos etapas, 73 hasta el momento.

Por su parte, el campeón actual en Ecuador, Emelec, lidera la segunda etapa, con 33 puntos, dos más que Macará, y con las mejores opciones para ganar la etapa y el segundo billete a la fase de Grupos de la Libertadores.

Si Macará no gana la etapa, en la tabla acumulada se aferrará a la mínima posibilidad, pues esta séptimo con 58 puntos, doce menos que Emelec, pero a cuatro de alcanzar a la U. Católica o Delfín SC, que tienen 62 puntos cada uno.

Si Emelec gana la etapa porque atraviesa un mejor momento futbolístico que los otros cuadros, dejará la disputa del último billete a Libertadores para U. Católica, Delfín SC, Independiente del Valle, que tiene 59 puntos, y Macará.

Los cuadros que se queden sin Libertadores, tendrán asegurado tres billetes locales para la Copa Sudamericana de 2019, a los que se unirá el popular Aucas que está octavo en la tabla acumulada con 55 puntos.

La lucha del Aucas será por zafarse del octavo puesto, porque el que concluya en ese lugar, disputará en una repesca local el derecho a participar en la Sudamericana de 2019 en partidos de ida y vuelta contra el campeón de la Serie B de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)