6 de noviembre de 2018  16:07

Jugadores del Macará se sumaron a campaña solidaria en favor de una menor de edad

Los jugadores del Macará impulsan una campaña solidaria en favor de una menor de edad detectada con Tirosinemia, una enfermedad que afecta al hígado y al bazo. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los jugadores del Macará impulsan una campaña solidaria en favor de una menor de edad detectada con Tirosinemia, una enfermedad que afecta al hígado y al bazo. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores y cuerpo técnico del Macará de Ambato se sumaron a la campaña para recaudar fondos económicos en favor de una menor de edad que fue detectada con Tirosinemia, una enfermedad que afecta al hígado y al bazo. Para lograr su total recuperación se necesita de un trasplante de hígado que será donado por los padres. Aún se desconoce la fecha de la intervención quirúrgica.

Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) gestionan el país donde se realizaría la operación. Las entidades públicas correrán con los gastos de la operación.

“Los padres se están haciendo exámenes en el hospital Carlos Andrade Marín para conocer cuál es el posible donante. Mientras el resto de la familia y amigos continuamos buscando ayuda para los días en que permanecerán fuera del país y su larga recuperación”, indicó Gabriela Guiagua, prima de la menor.

Ella junto a amigos y familiares acudieron al complejo La Providencia del Macará este martes, 6 de noviembre del 2018. Allí solicitaron la donación de dos camisetas autografiadas por el equipo que lidera el campeonato nacional con 31 puntos.

Una de las blusas ‘celestes’ será subastada en las canchas de la iglesia La Joya, en el suroriente de Ambato, este domingo 11 de noviembre. En este espacio se hará un festival gastronómico, show artístico y se pondrá pantallas gigantes para observar el partido de Macará vs Aucas, a las 14:30.

La otra camiseta será enviada a Estados Unidos para subastarla en una de las colonias donde radican ambateños y aficionados celestes. “Estamos agradecidos con el Macará por estos gestos de ayuda. Apelamos a su solidaridad para que nos continúen ayudando a la cuenta de ahorros del Banco Pichincha 2204348724”, aseguró Guiagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)