13 de noviembre de 2019 20:35

El golero Jorge Pinos fue inscrito en Independiente del Valle, tras una habilitación provisional de la FEF

El golero Jorge Pinos del Independiente del Valle durante un entrenamiento en el Complejo de Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El golero Jorge Pinos del Independiente del Valle durante un entrenamiento en el Complejo de Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 38
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle presentó oficialmente al golero Jorge Pinos el 22 de febrero del 2019, luego del inconveniente legal que afrontó el deportista con Técnico Universitario, club donde militó hasta el 2018.

¿Cómo se vinculó al club 'rayado'? La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) otorgó una habilitación provisional, mientras se solucionaba el reclamo del cuadro ambateño. En ese marco, el club Sur y Norte, de la Segunda Categoría de Guayas, lo prestó a Independiente.

Este 13 de noviembre del 2019 la polémica estalló en el ambiente futbolístico cuando la denuncia de Técnico Universitario (en el sentido de que el futbolista fue fichado por el equipo Sur y Norte de Guayaquil) llegó hasta Argentina.

Los dirigentes de Colón de Santa Fe pidieron un pronunciamiento a la Conmebol, alegando la supuesta mala inclusión de Pinos en la final de la Copa Sudamericana, disputada en Asunción y que terminó con una victoria de 3-1 a favor de los rayados. En dicho partido, Pinos atajó un penal y fue seleccionado como la figura.

La Conmebol revisó el caso y descartó que el futbolista, de 30 años, hubiese sido mal incluido en la nómina. El máximo organismo del fútbol profesional validó la inscripción del futbolista en el campeón sudamericano, después del préstamo hecho por Sol y Norte a Independiente con el aval de la FEF

José Luis García, representante de Pinos, fue entrevistado por radio Sol de Argentina. Allí se hizo eco del informe oficial. “La Conmebol dice que está todo bien, lo mismo en la FEF. Si no fuera así no hubiera podido jugar en ningún lado”, dijo.

El agente recordó el conflicto legal que tuvo Pinos a principios de año, que evitó su habilitación en la primera fase de la Copa Sudamericana. El golero recién pudo ingresar al torneo en marzo, cuando se disputó la segunda etapa.

“Creo que mienten (Técnico Universitario), primero sacan con Pinos un contrato por un año y luego en la FEF registran uno por tres. Ese tema está en manos de abogado, hay audios de una secretaria de ese club que lo dice”, dijo García, cuando le consultaron sobre el reclamo del cuadro ambateño.

Audio: Cortesia Radio Sol 91.5 de Argentina


Francisco Egas
, presidente de la Ecuafútbol, ratificó que los documentos del futbolista están en regla. “No tiene impedimento para jugar en su equipo a nivel nacional e internacional. Cualquier información de Conmebol, estamos dispuestos a colaborar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)