5 de diciembre de 2018 17:34

Esteban Paz continúa con la labor de mantener la base del plantel de Liga (Q)

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, se encuentra entre los que viajaron a España para formar la Liga Profesional en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito cerró el año con un presupuesto de USD 15 millones y el plan de Esteban Paz, directivo azucena, es mantener el equipo base para el torneo 2019. Así lo aseveró en una entrevista concedida a la estación Área Deportiva (99.3 FM en Quito), el miércoles 5 de diciembre del 2018.

Sobre el movimiento de jugadores, Paz indicó que buscan mantener al volante Jefferson Orejuela en el plantel para la siguiente temporada. Sin embargo, recordó que sus derechos deportivos pertenecen al Fluminense brasileño y por eso buscarán extender su préstamo.

“La idea principal con Pablo Repetto es mantener este equipo y potenciarlo (...) Hemos tratado de llegar a un acuerdo con Fluminense, pero parece que va a cambiar de técnico y dependemos de eso. Abrimos su continuidad hace mucho tiempo y esperamos la comunicación. Queremos que Orejuela se quede”, detalló.

Sobre el golero Adrián Gabbarini, Paz también aseveró que están en negociaciones desde hace dos meses y que “el tema está muy avanzado... solo falta ver los años de contrato”.

El directivo, de paso, descartó las incorporaciones de los jugadores de El Nacional Roberto Garcés, Adolfo Muñoz y Manu’ Balda. “No me he reunido ni ningún dirigente de Liga. Tampoco nos han ofrecido, ellos tienen contrato con El Nacional. Nuestro objetivo es retener a nuestros jugadores”, aseguró.

En cuanto al lateral Christian Cruz, Paz confirmó que adquirirán sus derechos deportivos por el buen rendimiento que ha tenido a lo largo del año y que lo llevaron, incluso, a la Selección.

Paz continuó con los detalles de jugadores como los hermanos Jhojan y Anderson Julio, de los más destacados esta temporada. “Hemos recibido ofertas por ellos, pero no es el momento de su salida”.

En cambio, quien no seguirá en el equipo será Jonathan Borja, volante ofensivo que fue prestado este 2018 por El Nacional, pero que no aportó lo que la directiva y el DT Repetto esperaba. Él volverá el equipo rojo, dueño de sus derechos deportivos.

Finalmente, Paz recordó que con el control económico que ejercerá sobre los clubes, el presupuesto de Liga se reduciría en un “20%” para el 2019.

A continuación, la entrevista completa, cortesía de radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito):

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)