10 de febrero de 2019  19:46

‘Mini-Tri’ mundialista: goleó 3-0 a Venezuela y espera resultado para ser campeón del Sudamericano

Leonardo Campana (9) de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra después de anotar su primer gol ante su similar de Venezuela durante el partido del Sudamericano jugado en el estadio El Teniente en Rancagua el 10 de febrero de 2019.  AFP

Leonardo Campana (9) de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra después de anotar su primer gol ante su similar de Venezuela durante el partido del Sudamericano jugado en el estadio El Teniente en Rancagua el 10 de febrero de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 que se clasificó al Mundial de Polonia, al conocer el resultado del cotejo previo entre Uruguay y Colombia, goleó 3-0 a su similar de Venezuela este domingo 10 de febrero de 2019, en la quinta fecha del Sudamericano que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile.

Un doblete de Leonardo Campana (2’, 31’) y el gol de Daniel Segura (90+1’), permitieron al conjunto ecuatoriano sumar 10 puntos y +4 de gol diferencia que lo coloca, de momento, como líder del torneo. La ‘Mini-Tri’ deberá esperar el resultado entre Argentina y Brasil para conocer si se consagra como Campéon del torneo.

El conjunto tricolor inició con vértigo el cotejo y antes de los 5 minutos, Leonardo Rezabala habilitó a Gonzalo Plata quien ensayó un ‘túnel’ a Mangana y éste último derribó al delantero dentro del área. El árbitro Arnaldo Samaniego no dudó en dictaminar infracción penal. Leonardo Campana fue el encargado de cobrar la falta y con un potente remate de derecha, venció al golero venezolano para anotar el primer gol del partido.

La respuesta venezolana llegó en dos ocasiones en los minutos 6 y 8 con remates de Junior Jaspe y Samuel Sosa, pero el balón salió desviado por la línea final. 

Imagen de la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20, previo al cotejo ante su similar de Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, el domingo 10 de febrero de 2019, en la quinta fecha del Sudamericano, tomada de la cuenta de Twitter @Sub20Chile2019

Imagen de la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20, previo al cotejo ante su similar de Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, el domingo 10 de febrero de 2019, en la quinta fecha del Sudamericano, tomada de la cuenta de Twitter @Sub20Chile2019


Lejos de replegarse, la ‘Mini-Tri’ llegó al área rival en no menos de tres ocasiones.  Gonzalo Plata al 18’ y Jackson Porozo al 25’ remataron al arco y el golero Olses tuvo que intervenir para desviar el esférico. Después, al 31’ el conjunto ecuatoriano ensayó una jugada colectiva que derivó en Alexander Alvarado que remató al arco pero el golero Olses nuevamente intervino.

Pero, a renglón seguido, Gonzalo Vallecilla se escapó por la banda izquierda y envió un centro hacia el área. Leonardo Campana, el goleador de la escuadra tricolor intentó una acrobática jugada dentro del área. En primera instancia, no pudo definir y en el segundo intentó se las ingenió para rematar desde el suelo y anotar así el segundo gol para la ‘Mini-Tri’ que quizá, sea el mejor gol del torneo.

El conjunto llanero intentó responder al 44’ con Junior Paredes pero el remate del delantero salió desviado por la línea de meta.

Leonardo Campana (centro atrás) de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra Venezuela durante el partido del Sudamericano jugado en el estadio El Teniente en Rancagua el 10 de febrero de 2019. AFP

Leonardo Campana (centro atrás) de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra Venezuela durante el partido del Sudamericano jugado en el estadio El Teniente en Rancagua el 10 de febrero de 2019. AFP

Para el segundo tiempo, la ‘Mini-Tri’ saltó al campo de juego con la misma vehemencia y vértigo de la primera parte y al 46’ Leonardo Campana remató desde la frontal del área y la zaga venezolana despejó. Alexander Alvarado tomó el rebote y remató cruzado, pero el esférico salió apenas desviado por la línea final. 

Venezuela respondió con tres jugadas en ataque en los minutos 49, 51 y 63 con Samuel Sosa y Christian Makoun pero sin generar peligro en el área ecuatoriana.

A partir del minuto 67, el conjunto ecuatoriano jugó con 10 hombres en el campo de juego, debido a que el árbitro Arnaldo Samaniego exhibió la segunda cartulina amarilla a Sergio Quintero. A partir de ese minuto, el conjunto llanero presionó a Ecuador buscando descontar en el marcador con Júnior Paredes.

La ‘Mini-Tri’ pudo responder al 73’ con Alexander Alvarado quien llegó hasta el área rival pero su remate no tuvo la suficiente fuerza para ingresar al arco rival. Un zaguero venezolano desvió el esférico desde la línea de gol. Y cuando transcurrían los minutos de descuento, 90+1’ Daniel Segura, que había ingresado en sustitución de Alexander Alvarado, recibió el esférico desde el medio campo, avanzó por la banda izquierda, y con un remate cruzado venció al golero Olses para anotar así el tercer gol tricolor. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Arnaldo Samaniego.

Alineación de la Selección de Ecuador Sub 20:


Alineación de la Selección de Venezuela Sub 20:  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)