13 de noviembre de 2018 13:53

¿Cómo se define la localía en caso que haya finales en el campeonato 2018?

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de Juan Luis Anangonó en el cotejo ante Emelec el 29 de julio del 2018. Foto:  Patricio Teran A / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de Juan Luis Anangonó en el cotejo ante Emelec el 29 de julio del 2018. Foto: Patricio Teran A / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito tiene garantizado su puesto en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, luego de ganar la primera etapa. Sin embargo, los albos aún no han definido si iniciarán o cerrarán las finales en su reducto porque faltan cuatro fechas para que finalice la segunda etapa.

Según la planificación de la Ecuafútbol, los partidos finales están definidos para el 12 y 16 de diciembre, inmediatamente al finalizar la segunda etapa del campeonato.

En el artículo 122 que lo establece el reglamento del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol se establece que cerrará en condición de local el equipo que más puntos haya sumado en la tabla acumulada, por lo que al momento los albos llevan ventaja –son líderes con 75 unidades- y cerrarían la temporada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Esas opciones se definirán en las próximas semanas que finalice la segunda etapa del campeonato. Los albos aún tienen opciones para evitar las finales, si ganan la fase. Al momento están en la tercera casilla con 29 puntos, cuatro menos que Emelec, que es el líder del semestre hasta el cierre de la fecha 18.

Además de Emelec, los otros equipos que pugnan por forzar una final ante los azucenas, son Delfín SC, Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club. Sin embargo, solo Barcelona SC y Emelec pueden superar a Liga en la tabla acumulada.


Los factores que deberían ocurrir en las cuatro últimas fechas para que Liga pierda la ventaja y cierre el torneo fuera de casa:


Club Sport Emelec
En la tabla acumulada el conjunto eléctrico suma 70 puntos, cinco menos que el conjunto capitalino. Estos clubes tienen un enfrentamiento directo, por lo que un triunfo azul podría acortar la distancia; Emelec debe, además, ganar todos sus partidos y esperar un resbalón de los quiteños.

Barcelona Sporting Club
Es el segundo en la acumulada, con 73 puntos, pero están lejos de ganar la segunda etapa. Al momento son sextos con 28 unidades, cinco menos que los líderes, Emelec. Los toreros ya jugaron sus dos partidos ante los albos y no tienen chances de descontar puntos con ellos, por lo que están obligados a ganar todos sus cotejos y esperar que Emelec, Macará, Liga y Delfín SC no sumen, y así poder ganar la etapa.

Macará, Delfín SC e Independiente del Valle 
Si cualquiera de estos equipos gana la segunda etapa, tendrá que cerrar como visitante. Eso debido a que en la tabla acumulada no les alcanzarían los puntos para superar a los albos. Si Delfín SC gana todos sus partidos tiene un techo de 74 puntos, Independiente de 71, y Macará de 70. Liga al momento ya suma 75.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)