6 de septiembre de 2018 13:26

BSC busca recuperar al suspendido Michael Arroyo, para jugar ante Emelec

Michael Arroyo habría firmado un contrato con Barcelona SC, pero no se presentó a los entrenamientos con el club

Imagen referencial del jugador Michael Arroyo con la camiseta del Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva del Barcelona Sporting Club presentará el video certificado del partido que jugaron ante Macará, el pasado 29 de agosto, como prueba para levantar la sanción del atacante Michael Arroyo. La audiencia en el Tribunal de Apelaciones se realizará este 7 de septiembre, en el auditorio de la Ecuafútbol.

El jugador recibió una cartulina roja directa tras un altercado con Carlos Orejuela. Ambos fueron suspendidos por dos fechas, según el informe de Salazar estos se habrían insultado durante el conflicto.

Arroyo ya cumplió con un partido de suspensión, el pasado 2 de septiembre, cuando quedó fuera del partido ante Guayaquil City. La intención de los directivos es que el tribunal levante la sanción y este pueda jugar ante Emelec, el 9 de septiembre, en el clásico del Astillero.

La reunión del tribunal está prevista para las 13:30 y están citados los jueces del partido –Daniel Salazar, Edwin Bravo y Juan Aguiar- también asistirá Jorge Reinoso como representante del equipo guayaquileño.

“Yo no lo insulté, fueron cosas del fútbol, se ve en la repetición. Por ahí hubo un empujón leve, pero vamos a ver qué pasa. Estoy muy triste porque lo que quiero es jugar”, dijo el jugador canario.

Estos son algunos de los casos en que el tribunal falló a favor de los clubes y jugadores, previo a un Clásico:

Matías Oyola

Matías Oyola (cent.) controla el balón en el cotejo entre Barcelona SC y Macará

Matías Oyola (cent.) controla el balón en el cotejo entre Barcelona SC y Macará. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO


El 4 de septiembre de 2015 el mediocampista fue absuelto de una suspensión de dos partidos, que le impuso la FEF tras su expulsión en un duelo ante Deportivo Quito. Gracias a la decisión pudo actuar ante Liga de Quito y Emelec.

Miler Bolaños

Miller Bolanos (der) delantero del Club Sport Emelec, remata ante la marca de Victor Balta (izq) del León de Huánuco de Perú, durante el partido de la Copa Sudamericana. AFP

Imagen referencial de Miler Bolanos (der.) cuando vestía la camiseta del Club Sport Emelec, ante la marca de Victor Balta (izq) del León de Huánuco de Perú, durante el partido de la Copa Sudamericana. AFP


El tribunal perdonó la sanción de un partido que pesaba sobre el entonces jugador de Emelec, tras una doble amarilla en un juego ante Independiente del Valle. Esa sesión se realizó el 4 de septiembre de 2015, luego de la audiencia de Oyola.

Pedro Pablo Velasco

Pedro Pablo Velasco celebra el gol anotado ante Universidad Católica y que llevó al Barcelona a la final inédita contra Emelec. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Pedro Pablo Velasco celebra el gol anotado ante Universidad Católica y que llevó al Barcelona SC a la final inédita contra Emelec. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


En este caso, que se trató el 26 de octubre de 2016, al jugador amarillo se le redujo la suspensión de dos a un partido, tras una expulsión ante Liga de Quito. Con ello, pudo actuar ante Emelec.

Estadio George Capwell

Imagen referencial del estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial del estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


En mayo de 2018, la platea alta de la general de la avenida Quito estaba suspendida por peleas entre sus hinchas. El tribunal dejó sin efecto la suspensión de la Comisión Disciplinaria y los azules pudieron usar todo su estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)