28 de agosto de 2019  19:08

Liga se despidió de la Copa Libertadores con un empate 0-0 ante Boca Juniors en La Bombonera

El delantero de la Liga de Quito José Ayoví (izq.), remata ante la marca del defensor Marcelo Weigandt de Boca Juniors durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentin

El delantero de la Liga de Quito José Ayoví (izq.), remata ante la marca del defensor Marcelo Weigandt de Boca Juniors durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 28 de agosto del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 16
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 22
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Boca Juniors administró el resultado conseguido en Quito (3-0) ante LDU y con un empate sin goles en el estadio La Bombonera de Buenos Aires en la noche de este miércoles 28 de agosto del 2019, se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Con precisión y buen traslado del balón en el campo de juego, el ‘Xeneize’ supo contener al conjunto ecuatoriano que mostró otra cara respecto al partido de ida.

Liga tuvo un pasaje de buen fútbol con jugadas hilvanadas desde el minuto 20 al 28, quizá el mejor momento de la ‘U’ que terminó así su participación en el torneo continental y que lamentó además, la escalofriante lesión de Christian ‘Chavo’ Cruz: luxofractura en su tobillo derecho, que incluye tibia y peroné según la información del cuerpo médico del conjunto albo.

El ‘Xeneize’ mostró su poderío y superioridad futbolística antes de los cinco minutos iniciales del cotejo con un remate de Nicolás Capaldo desde la frontal del área, tras una mala salida de Jordi Alcívar y que contuvo el golero Gabbarini. Y al 8’ Ramón Abila aprovechó un nuevo error del conjunto ecuatoriano. Esta ocasión Rodríguez perdió el balón y ‘Wanchope’ remató desviado.

Carlos Tévez al 11’ en una jugada personal, habilitó a Eduardo Salvio que fue derribado por Christian Cruz. Lisandro López remató de cabeza a las manos de Gabbarini a la salida del tiro libre.

El conjunto ecuatoriano pudo responder al 12’ con Rodrigo Aguirre que intentó enviar un centro al área pero sin efectividad. Boca respondió al 15’ con un remate de cabeza de Lisandro López ante la pasividad de la zaga de Liga de Quito que antes de los 20 minutos, acumuló tres cartulinas amarillas.

Una tibia respuesta de Liga de Quito llegó al 19’ con Anderson Julio que no pudo sobrepasar a Carlos Tévez. De a poco, Liga pudo controlar el balón en el medio campo y Anderson Julio habilitó a José Ayoví quien dominó el esférico dentro del área y remató cruzado. El balón se paseó por el área de Andrada antes de perderse por la línea final en la primera aproximación clara en ataque del conjunto ecuatoriano. Y al 22’ Izquierdoz desvió el esférico al córner tras una vistosa triangulación de Liga. Una nueva llegada de la ‘U’ se produjo al 24’ con un tiro libre de Jordi Alcívar.

En el mejor momento futbolístico de Liga, Christian Cruz al 31’ trató de impedir un desborde Carlos Tévez y sufrió una escalofriante lesión en su pierna derecha. Una sensible baja en LDU. Luis Ayala tomó el lugar del ‘Chavo’.

El defensor ecuatoriano de Liga de Quito, Christian Cruz, es evacuado en una camilla después de lesionarse durante los cuartos de final de la Copa Libertadores, contra Boca Juniors jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina, el miércoles

El defensor ecuatoriano de Liga de Quito, Christian Cruz, es evacuado en una camilla después de lesionarse durante los cuartos de final de la Copa Libertadores, contra Boca Juniors jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 28 de agosto del 2019. AFP

El segundo tiempo fue diferente a la primera parte. Boca saltó al campo de juego con mucho vértigo. A pesar de aquello, Rodrigo Aguirre al 49’ se escapó por la derecha, ingresó al área y retrocedió el balón que fue controlado por la zaga de la escuadra argentina. Para el 58’ Villa recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Gabbarini.

Liga tuvo la opción más clara de gol al 72’ cuando ni Rodrigo Rodríguez ni Jhojan Julio supieron definir. Al final, el esférico se perdió por la línea final. La respuesta de Boca llegó al 79’ con un potente remate desde la izquierda de Soldano. Gabbarini desvió sobre el horizontal. Para el 83’ Soldano aprovechó un error de Rodríguez pero su remate salió desviado. A continuación, Gabbarini fue la figura de Liga al detener un remate de De Rossi.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Wilton Sampaio y estuvo asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse. El cuarto árbitro fue el chileno Eduardo Gamboa. En el VAR estuvieron el brasileño Braulio Machado y los chilenos Piero Maza y José Retamal.

Boca Juniors espera a su rival en las semifinales del torneo continental que saldrá de la llave entre Cerro Porteño y River Plate.

Alineación de Boca Juniors: 


Alineación de Liga de Quito: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)