31 de octubre de 2019 11:07

¿Quién dirigirá al Barcelona Sporting Club en lo que resta de la LigaPro?

Los jugadores del Barcelona Sporting Club al final del partido de semifinal de la Copa Ecuador ante Delfín SC el miércoles 30 de octubre del 2019, jugado en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Los jugadores del Barcelona Sporting Club al final del partido de semifinal de la Copa Ecuador ante Delfín SC el miércoles 30 de octubre del 2019, jugado en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 31
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil
(D)

Barcelona Sporting Club se quedó sin entrenador, tras la renuncia de Leonardo Ramos la noche del 30 de octubre del 2019. Ese mismo día, la directiva empezó a buscar a un DT interino, que se encargue de dirigir el último juego de la primera fase de la LigaPro y los ‘playoffs’.

La plantilla amarilla regresará a los entrenamientos este 31 de octubre, a las 16:00, luego de su eliminación en la Copa Ecuador. Quedaron fuera del torneo tras perder 3-0 ante Delfín, en el estadio Jocay.

La eliminación de los porteños generó críticas, puesto que llegaban con una ventaja de 4-1 conseguida en el partido de ida. Se pudo conocer que hubo discusiones en el camerino luego de la derrota, donde estuvo presente el presidente del club, José Francisco Cevallos.

Uno de los críticos fue el expresidente Isidro Romero. Mediante un comunicado expresó la “frustración” que siente tras la eliminación, por el juego del equipo en el estadio manabita y la dirección del estratega charrúa.


“Que pobreza de espíritu de lucha de un técnico que no entendió la grandeza del equipo. Exhorto a los jugadores a demostrar porque visten la camiseta amarilla… Tienen una responsabilidad con la historia de Barcelona”, publicó Romero.


La directiva aceptó la renuncia de Ramos, pero hasta el momento no hay una comunicación oficial sobre quien dirigirá el partido de este 3 de noviembre ante Olmedo, por la fecha 30, ni los cruces de cuartos de final del torneo regular.


Estos son algunos de los opcionados para ocupar el cargo de interino:

José Gavica:

Un amor compartido por el balón.   José Gavica, ganador de tres títulos con Barcelona, heredó  los  estoperoles a   su   hijo Gilmar.

José Gavica (abajo), ganador de tres títulos con Barcelona, heredó los estoperoles a su hijo Gilmar. Foto: Archivo / EL COMERCIO


La directiva del Barcelona SC se comunicó con él luego de recibir la renuncia de Ramos. El exjugador está en Brasil, en un curso de actualización como entrenador. ‘Pepin’ ya dirigió el club a inicios del 2019, luego de la salida de Guillermo Almada. Estuvo al frente en la victoria 3-1 a Delfín por la décima jornada de la LigaPro.


Pablo Trobbiani:

Desde la izq.: Óscar Heng, el entrenador Marcelo Trobbiani, Pablo Trobbiani y Mario Quiroga. Foto: Francisco Flores/ El Comercio

Desde la izq.: Óscar Heng, el entrenador Marcelo Trobbiani, Pablo Trobbiani y Mario Quiroga. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


Es el entrenador de las reservas de Barcelona SC: Es uno de los opcionados para ocupar el cargo, ya que tras la salida de Ramos, es el primero en la sucesión en cuanto a los estrategas del club.

Leonardo Gioiosa:

Imagen de Leonardo Gioiosa, uno de los preparadores físicos del primer equipo del Barcelona Sporting Club, tomada de la cuenta de Twitter @FormativasBSC

Imagen de Leonardo Gioiosa, uno de los preparadores físicos del primer equipo del Barcelona Sporting Club, tomada de la cuenta de Twitter @FormativasBSC


Es uno de los preparadores físicos del primer equipo. Llegó con Guillermo Almada y se quedó durante el periodo de Ramos. Su permanencia en el club lo hacen uno de los candidatos para dirigir las prácticas y partidos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)