5 de enero de 2019 00:00

Adrián Gabbarini aceptó renovar con Liga; aún falta Jefferson Orejuela 

Jefferson Orejuela (18) de Liga de Quito avanza con el balón ante la marca de un zaguero del Emelec, durante el partido jugado en el estadio George Capwell el domingo 2 de diciembre de 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Jefferson Orejuela (18) de Liga de Quito avanza con el balón ante la marca de un zaguero del Club Sport Emelec, durante el partido jugado en el estadio George Capwell el domingo 2 de diciembre de 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jefferson Orejuela ha publicado sus actividades en las últimas 48 horas. Lo hizo a través de las redes sociales Instagram (@jefersonorejuela) y Twitter (@elore53).

Allí publicó una foto sentado cerca de un río. “De río con el bro”, posteó el futbolista, que aparece junto a otra persona.

Orejuela también viajó a Cancún, tras conseguir el título 2018. Horas más tarde, el esmeraldeño también subió otra foto sentado en un bus.

En cambio, el viernes 4 de enero de 2019, pasado el mediodía, difundió un video desde algún hotel de Guayaquil. En los comentarios de las fotos hay hinchas de Liga de Quito que le piden al futbolista continuar en el club.

Ver esta publicación en Instagram

Hermanito querido 😍momentos único papa @jonatanborja17 😍🍾🎉

Una publicación compartida de Orejuela 18 (@jefersonorejuela) el


Sin embargo, hay hinchas de Emelec que también le dan la bienvenida al ‘Bombillo’. La ratificación de Orejuela todavía es un tema pendiente que tiene que resolver LDU.

Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol de la ‘U’ durante los últimos ocho días ha insistido que el club tiene un acuerdo con el Fluminense y que Liga ha mejorado la propuesta salarial del futbolista.


“Liga está subiendo el contrato. Incluso estamos subiendo el valor del contrato con Fluminense. No hemos llegado al valor que nos exige su representante, eso es verdad, pero no hemos ofertado menos”, manifestó Paz.

Uno de los pedidos del DT Pablo Repetto es retener al volante de 25 años. “Es un jugador de Selección. Hizo un gran torneo y por eso aumentamos el salario. Su representante (José Chamorro) me dijo que con este valor se debe cerrar el acuerdo y estamos a la espera de que esto se confirme en los próximos días”, manifestó Paz el miércoles pasado.

La directiva de la ‘U’ mantendrá la misma política que en la negociación que se tuvo con Adrián Gabbarini. La confirmación del arreglo se hará una vez que se firme el contrato.

Así se procedió con el guardameta argentino, de 33 años. ‘Súper Gabba’ llegará el lunes a Quito y se presentará de inmediato al trabajo de pretemporada. El club albo firmó con el golero por dos años más, con la posibilidad de renovar uno más. Es decir, aseguró al guardameta por tres temporadas.

“Cuando te tratan bien en un lugar, las ganas de quedarte aumentan”, publicó en su cuenta de Instagram (@adriangabbarini), junto a una imagen del festejo en el título logrado en el torneo 2018.


El viernes 4 de enero de 2019, en entrevista con Radio La Red también habló sobre su renovación. “En Quito encontramos una ciudad muy cálida. Mi familia está cómoda. Mi próximo hijo nacerá en Quito y estamos claros en esta nueva realidad”, sostuvo el golero.

Contó que el zaguero uruguayo Carlos Rodríguez (refuerzo de LDU 2019) le llamó antes de cerrar el contrato. ‘Gabba’ contó que la recuperación de Hernán Pellerano está en buen camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (0)