24 de agosto de 2018 12:05

Erazo no será habilitado en Barcelona y está molesto con los abogados del club

El defensa de la Selección de Ecuador y del Atlético Mineiro, Frickson Erazo.

El defensa Frickson Erazo tuvo problemas con la firma de su contrato con Barcelona SC. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Frickson Erazo confirmó que no podrá jugar en Barcelona SC; el cuadro canario presentó a destiempo la documentación para confirmar su contrato y el fallo de FIFA para su habilitación fue negativo. Eso incomoda al jugador, que se entrena con el club desde julio del 2018.

“Volver a Brasil es algo complicado, ahora veré que sucederá. Estoy embroncado con el departamento legal de Barcelona, que no supieron ayudar al presidente (José Francisco Cevallos) para que no suceda esto”, dijo el jugador al final de la práctica de este 24 de agosto.

El deportista fue directo en decir que “hubo negligencia” en el departamento jurídico de los amarillos, por no acelerar el proceso de contratación.

Según explicó José Miguel Pérez, abogado del club, la contratación se demoró porque habían clausulas en el convenio que debían firmar con el club dueño del pase, Atlético Mineiro, que serían perjudiciales para el club.

Erazo reconoció la existencia de esa clausula, que estipulaba que si los amarillos se atrasaban tres meses en pagar el sueldo del jugador, el club debía pagar USD 1 millón al cuadro brasileño.

“Era una cláusula que no se iba a activar nunca, porque aquí no se atrasan con los pagos a sus jugadores. Tuve que firmar un documento en el que decía que no iba a demandar a Barcelona y eso nunca se me pasó por la cabeza”, contó.

El zaguero de 30 años, que tiene contrato con los amarillos hasta diciembre del 2019, pero analiza la posibilidad de terminar el 2018 en alguna liga que mantenga abierto el periodo de transferencias. Mencionó a Cuba y Vietnam como opciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)