3 de octubre de 2020 10:08

Filippo Ganna es el primer líder del Giro de Italia; Jonathan Caicedo fue el mejor latinoamericano en la contrarreloj

Filippo Ganna fue el ganador de la primera etapa del Giro de Italia. Foto: Tomada de Twitter

Filippo Ganna fue el ganador de la primera etapa del Giro de Italia. Foto: Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista italiano Filippo Ganna, del Team Ineos, fue el mejor y el más rápido en la primera etapa del Giro de Italia. Fue una prueba contrarreloj individual entre Monreale – Palermo, con un recorrido de 15 kilómetros. Logró detener el cronómetro en 15 minutos y 24 segundos. El italiano gana su primera etapa de un World Tour después de proclamarse campeón mundial en contrarreloj 

La primera jornada estuvo marcada por el primer abandono de la competición. El colombiano Miguel Ángel López, uno de los grandes protagonistas en el World Tour, sufrió una caída y no pude incorporarse nuevamente y subirse a su bicicleta. Tuvo que salir del circuito en ambulancia.

Según informó el equipo Astana, al que pertenece el colombiano, 'Superman' López fue trasladado a una casa de salud para ser observado. Descartan una lesión de gravedad, pero no continuará en el Giro.


Por su parte, los ecuatorianos tuvieron una respetable participación. Jonathan Caicedo fue el mejor latinoamericano. Se ubicó en el puesto 40 con un tiempo de 16 minutos y 34 segundos.

El pedalista del EF Team tuvo un recorrido sin percances, a diferencia de otros competidores que sufrieron caídas y perdieron tiempo.

Jonathan Narváez, del Ineos, hizo un minuto y 35 segundos más que su compañero italiano Ganna. De los tres pedalistas ecuatorianos, fue el mejor ubicado. 

Jefferson Cepeda se ubicó en el puesto 168, marcando en el cronómetros 2 minutos y 56 segundos más que Ganna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)