1 de marzo de 2020 00:00

FEF espera más ingresos con la Tri en Casa Blanca

El estadio Rodrigo Paz recibe mantenimiento permanente para los partidos de Liga de Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO.

El estadio Rodrigo Paz recibe mantenimiento permanente para los partidos de Liga de Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Liga de Quito ya se firmó el lunes pasado. El Directorio de la FEF revisó los términos del convenio y la Selección jugará sus nueve partidos de local de las eliminatorias a Catar 2022 en el estadio Rodrigo Paz.

El primer partido de la Selección, en Quito, será el 31 de marzo ante Uruguay, por la segunda fecha de la clasificatoria mundialista. El horario todavía está por confirmarse.

El acuerdo para que la Tri vuelva a Casa Blanca, después de cuatro eliminatorias, tiene beneficios para la FEF, según el presidente Francisco Egas.

Uno de los argumentos es que el costo de usar la casa de la ‘U’ es menor para Ecuafútbol.

Así, el arrendamiento del estadio Atahualpa costaba un 7% de la recaudación. Ahora, según Egas, se pagará menos. “El valor es menor y se podrán vender más entradas en relación con el Atahualpa. Podemos ofrecer más comodidades al hincha”, dijo.

El plan de la FEF también es ofrecer abonos para los hinchas de la Tri. Gustavo Silicovich, director ejecutivo, anunció que dentro del plan de modernización que se maneja, las instalaciones de la ‘U’ dan más comodidades.

Incluso hay la posibilidad de lograr más recaudación porque se podrán comercializar más boletos. Por ejemplo, entre palcos y suite se tiene como alternativa vender más de 5 000 entradas.

¿Qué pasará con los dueños de suites en Casa Blanca? Egas explicó que en el caso de propietarios tendrán que pagar el valor de la tribuna para cada partido. Asimismo habrá la posibilidad de que una inmobiliaria comercialice los puestos de suite con el precio de palco y se entregue el dinero a los propietarios con el valor de la tribuna. “Es una fórmula en la que ganan ambas partes. La FEF se beneficia ”, detalló Egas.

Está previsto que esta semana la FEF anuncie oficialmente los precios para los partidos de local. La FEF tomará como referencia los costos que tuvieron las localidades en el último partido de eliminatorias.

Silicovich anunció que habrá un incremento en partidos de la Tri catalogados como triple A (Brasil y Argentina).

El paquete de promoción para los aficionados será anunciado esta semana. Allí se conocerá el precio de las generales, tribunas y palcos.

Según Silicovich, también se prepara una oferta especial para los hinchas que quieran experimentar algunas sorpresas y asistir al fútbol. Esto será con los auspiciantes de la Selección en esta temporada.

Asimismo, en el plan de la FEF está previsto que la venta de entradas en línea sea complementada con la entrega de los boletos a domicilio.

“Ya no queremos que sean largas filas y un maltrato al hincha. Esperamos que la gente vuelva a creer y confiar en su Selección”, dijo Silicovich.

Liga tendrá que cumplir algunos requerimientos. Por ejemplo, deberá cubrir las publicidades internas, construir un camerino exclusivo para la Selección, mejorar la iluminación y la infraestructura.

Aunque el tiempo casi no alcanzará para las grandes obras, Liga necesitará cerca de USD 1 millón para las mejoras.

El técnico de la Tri, Jordi Cruyff y Antonio Cordón, director deportivo, tienen previsto recorrer el escenario en los próximos días.

Una de las preocupaciones de la dirigencia del equipo universitario es mejorar el sistema de iluminación en el escenario deportivo.

Aunque los partidos serían a las 16:00, el plan de obras del escenario deportivo sí comprende cambiar las luces.

Esteban Paz, directivo albo, admitió que se gestionarán recursos para los trabajos. “He tocado puertas para pedir un crédito de largo alcance para hacer mejoras en nuestro estadio”, admitió el dirigente.

Una de las medidas será mejorar los accesos y facilitar los parqueaderos para el hincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)