11 de diciembre de 2018 20:39

La FEF rectificó y decidió que el partido entre LDU y Emelec se juegue a las 12:00 de este domingo en el Rodrigo Paz

Partido de la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Emelec y Liga de Quito, el domingo 2 de diciembre de 2018, jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Partido de la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Emelec y Liga de Quito, el domingo 2 de diciembre de 2018, jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 37
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ecuafútbol reconsideró su postura oficial y finalmente la segunda final del campeonato ecuatoriano, entre Liga y Emelec, se jugará a las 12:00 en el estadio Rodrigo Paz. En primera instancia se había cambiado el partido para las 17:00.

Esto se lo hizo después de un debate que duró aproximadamente 30 minutos, tras aceptar la propuesta de reconsideración planteada por la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (Afna), la noche de este martes en la sede de la FEF, en Guayaquil.

Nicolás Vega, gerente de Afna, y Diego Castro, directivo de LDU, insistieron en que se revisaran las comunicaciones enviadas con anticipación. Eso finalmente pesó en la decisión de cambiar el horario del juego.


La Liga-Pro había enviado una comunicación a la FEF, por pedido de GolTV, propietaria de los derechos del campeonato, para que se cambiara a las 17:00, el partido de vuelta.

La FEF aceptó la solicitud pero luego reconsideró, por pedido de Nicolás Vega, gerente de AFNA, que solicitó escuchar el acta de la sesión del pasado 4 de diciembre.

"El reglamento dice que los cambios deben llegar 15 días antes, cualquier cambio debe tener la anuencia de ambos equipos. Tenemos los permisos, las entradas impresas y los operativos listos. Cumplamos el reglamento", dijo Vega durante su intervención.

Emelec, por su parte, defendió el pedido de la LigaPro. Raúl Gómez, abogado eléctrico, mencionó que se debe respetar el horario que solicitó la Liga, pues este fue pedido por el canal dueño de los derechos de transmisión del torneo, GolTV.

"El que pone el horario es la televisión, todos nos hemos visto perjudicados algún día jugamos un clásico a las 20:00. La televisión hace una fuerte inversión. Mal se podría fijar un horario que no se sabía si iba a darse y segundo quienes los iban a celebrar", dijo Gómez.

Las contradicciones de los vocales del Comité Ejecutivo se dieron en más de una hora de alegatos presentados por los delegados de LDU y de Emelec.

La intervención del síndico de la FEF, Guillermo Saltos, reforzó la postura de Emelec. "No es una programación común y corriente. La semana pasada se manejaron horarios tentativos. Porque el único fijo en una final era Liga. La Mesa Ejecutiva decide los horarios", dijo.

Eso sirvió para que la FEF decidiera hacer el cambio que pedía la operadora. Vega solicitó la reconsideración y Galo Sánchez, vocal del Comité aceptó esa postura por lo que se volvió a escuchar a las partes.

Tras una larga exposición, se determinó que tanto el documento de Afna, que pedía fijar el partido a las 12:00 y el de la LigaPro que lo programó a las 17:00, son antireglamentarios, porque llegaron a destiempo.

"Los documentos debían llegar el lunes 3 de diciembre, el de Afna llegó el martes y el de la LigaPro el miércoles. Por tanto se mantiene la postura del último Comité Ejecutivo y el partido se jugará domingo a las 12:00", dijo Álex de la Torre, presidente encargado de la FEF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (45)