29 de junio de 2018 00:00

Desmantelan fábrica de camisetas falsas de la selección de Colombia 

El defensa colombiano Yerry Mina (13) celebra su gol durante el partido Senegal vs. Colombia, del Grupo H del Mundial de Fútbol de Rusia en el Samara Arena de Samara, Rusia, hoy 28 de junio de 2018. EFE

El defensa colombiano Yerry Mina (13) celebra su gol durante el partido Senegal vs. Colombia, del Grupo H del Mundial de Fútbol de Rusia en el Samara Arena de Samara, Rusia, hoy 28 de junio de 2018. EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades desmantelaron hoy una fábrica donde se confeccionaban réplicas no oficiales de la camiseta de la selección de fútbol de Colombia, donde había 40.000 unidades listas para ser comercializadas, y 14 personas fueron detenidas, informaron fuentes judiciales.

La fábrica estaba ubicada en Medellín, la segunda ciudad del país, y allí los uniformados encontraron "maquinaria industrial de alta sofisticación" para la creación de las réplicas. Según cita un comunicado de prensa de la Fiscalía General, en el lugar había 53 máquinas de confección, bordado e impresión, cada una de ellas "avaluada en el mercado en más de 700 millones de pesos (240.000 dólares)". "Fueron incautados 230 millones de pesos (unos 78.200 dólares), además de 40.000 camisetas de la selección de Colombia que estaban listas para ser comercializadas", explicó a la prensa el fiscal general, Nestor Humberto Martínez.

Adicionalmente, los agentes hallaron 30 toneladas de materia prima -entre telas, logotipos de las asociaciones de fútbol y marcas de ropa deportiva- para la fabricación de las prendas, que una vez confeccionadas eran distribuidas a las principales ciudades del país por servicios de mensajería. En el lugar no solamente se hacían falsas copias de la camiseta del seleccionado nacional, sino de los equipos de la liga local de fútbol. La Fiscalía le hacía seguimiento a esta banda desde 2016 a través de interceptaciones telefónicas y cámaras de seguridad. "De las 14 personas capturadas, siete ya reconocieron los cargos por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir", detalló Martínez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)