11 de diciembre de 2018 22:27

Esteban Paz sobre la final: ‘Si rompía el reglamento y cambiaban a las 17:00, no jugábamos’

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, dijo que si se cambiaba la hora del partido contra Emelec, en la final de vuelta del campeonato. El dirigente dijo que si se daba la modificación su equipo no jugaba. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, dijo que si se cambiaba la hora del partido contra Emelec, en la final de vuelta del campeonato. El dirigente dijo que si se daba la modificación su equipo no jugaba. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 62
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban Paz estuvo fúrico la noche de este martes 11 de diciembre del 2018, cuando se produjo el cambio y reconsideración sobre el horario de la final de vuelta entre Liga de Quito y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz. Esto se evidenció en una corta entrevista a radio Mach Deportes (92.9 FM en Quito).

Paz, uno de los artífices de la creación de la LigaPro, influyó en la decisión final del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según admitió en esa entrevista. Él se comunicó directamente con el titular de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, y con el del nuevo regente del campeonato nacional, Miguel Ángel Loor.

"Hablé con Loor y Villacís y les dije que si rompía el reglamento y cambiaban a las 17:00, la copa se declaraba desierta. No jugábamos", contó enfático el directivo albo.

"Podemos tener muchos defectos, menos de ser pendejos... pendejos no somos y si quieren vernos la cara de pendejos, pues tienen que buscarse otro equipo", dijo enfático el directivo albo.

"En Liga no somos pendejos. Liga no va a aceptar. Fui muy claro con el Directorio, muy claro con el Presidente de la Federación, muy claro con el Presidente de la Liga Profesional. Si se pretende infringir el reglamento, la copa queda desierta porque Liga no se presentará", reiteró muy molesto.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF, presidido por De la Torre, porque Carlos Villacís viajó a la premiación del Mushuc Runa, se vio al presidente encargado recibir una llamada. Él contestó brevemente en voz baja y luego se tomó la decisión en conjunto con el resto de integrantes de la mesa, confirmando las 12:00 como horario para la revancha en el estadio Rodrigo Paz.

Sin embargo, De la Torre precisó en su resolución final: "No nos amedrenta ninguna amenaza ni somos responsables. No fueron analizados ciertos documentos que nos entregaron recién la noche de hoy. El documento de AFNA es antirreglamentario, porque fue entregado fuera del plazo (martes 4 de diciembre), no el lunes (3). El de la LigaPro también es antirreglamentario, porque la mesa ejecutiva es la que establece los horarios, de donde saldrá un acta. GolTV no puede venir a fijar, aunque sea los dueños de los derechos, los horarios".

A continuación, el audio de la entrevista de Esteban Paz, cortesía de radio Mach Deportes (92.9 FM en Quito):

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (1)