31 de agosto de 2019 17:30

Aucas igualó 3-3 en si visita al colista Fuerza Amarilla en Machala

Aucas visitó a Fuerza Amarilla en Machala, el 31 de agosto del 2019. Foto: API

Aucas visitó a Fuerza Amarilla en Machala, el 31 de agosto del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas se frenó en su propósito de descontar puntos con los líderes en el torneo de la LigaPro 2019, tras el empate 3-3 que arañó en su visita a Fuerza Amarilla este sábado 31 de agosto del 2019. Los locales terminaron con 10 hombres por expulsión, en Machala.

El encuentro resultó entretenido y cargado de goles y emociones. La 'Banana Mecánica' mostró destellos de buen fútbol ante un cuadro oriental siempre peligroso por su experimentada plantilla.

Fuerza Amarilla abrió el marcador por intermedio de Sergio Mina, quien se elevó sin marca alguna en un tiro de esquina para vencer al golero Fernando Fernández con un cabezazo (minuto 6).

Un minuto después, la suerte estuvo del lado de Aucas. En otro tiro de esquina (7'), el central César Batallas se desentendió con el golero José Camacho y empujó el balón en su propio pórtico. El meta le reclamó por la falta de diálogo.

Bajo un sol canicular en Machala, ambos clubes se lanzaron al ataque en una 'guerra sin cuartel'. A los 11 minutos, los orenses se adelantaron nuevamente en el marcador con un golazo desde unos 40 metras de Walter Zea, quien dejó paradito al meta Fernández.

Los locales siempre mostraron mejor volumen de juego colectivo. Pero, Aucas presionó constantemente con la potencia de Juan Manuel Tévez y Víctor Figueroa, sumado a la habilidad del Sub 20 Alexander Alvarado. Precisamente, Figueroa empató nuevamente el marcador con una espectacular chilena en el 39', tras un centro por alto de Marco Mosquera.

Así se fueron al descanso, con el marcador igualado 2-2. Esto presagiaba más emociones en la etapa complementaria, porque los quiteños buscan asegurar su cupo en los 'playoffs', mientras que la 'Banana Mecánica' pelea por salvarse del descenso a la Serie B.

Por ello, en el minuto 54, por tercera vez Fuerza Amarilla tomó ventaja en el marcador con un gol de penal. Mientras que Tévez volvió a igualar el partido con sutil definición dentro del área y la salida del meta Camacho, tras una habilitación de Alvarado.

Sin embargo, el partido parecía tomar un giro en favor de la visita cuando el machaleño Nixon Folleco salió expulsado por una supuesta agresión con el codo, en el minuto 74. Los pupilos del DT Gabriel Schürrer se volcaron por el triunfo con pases largos y una lluvia de centros, ante un rival que esperó y contragolpeó con peligro. Opciones de convertir hubo en ambos pórticos.

Al final, ambos elencos debieron conformarse con el empate, que les impidió moverse y acortar distancias en sus propósitos. Ahora, tras la paralización del torneo por los amistosos de la Selección, Aucas recibirá al América y Fuerza Amarilla visitará a Mushuc Runa.

Las alineaciones: 
Fuerza Amarilla: José Camacho, Jipson Orovio, César Batalla,  Nixon Folleco, José Valdivieso, Ignacio Avilés,  Walter Zea, Jhonier Campoverde,  Davinson Jama, Jefferson Arisala, Sergio Mina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)