16 de diciembre de 2020 21:12

Emelec perdió ante Deportivo Cuenca y complicó su objetivo de ganar la etapa

Deportivo Cuenca consiguió una emocionante victoria ante Emelec. Foto: CS Emelec

Deportivo Cuenca consiguió una emocionante victoria ante Emelec. Foto: CS Emelec

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Benditofutbol.com

Deportivo Cuenca consiguió una gesta heroica este miércoles 16 de diciembre del 2020. Los morlacos ganaron 2-1 a Emelec con 10 jugadores en cancha, y complicaron las aspiraciones eléctricas de ganar la etapa. los goles fueron de Diego Dorregaray. Para los azules convirtió José Francisco Cevallos.

El cuadro azuayo necesitaba un triunfo para confirmar su permanencia en la Serie A, mientras que los eléctricos precisaban un resultado similar para pelear por la etapa. Pero los pupilos del DT Ismael Rescalvo lucieron erráticos e imprecisos. Además se enfrentaron a una defensa bien ordenada.

El Cuenca llegó poco al área de Emelec, pero cuando lo hizo fue peligroso. De hecho, el tanto que marcó Dorregaray fue al minuto 41 y en la primera acción de gol de los locales.

De una jugada de pelota detenida, Dorregaray se lanzó de palomita para cazar la pelota y marcar de cabeza.

Los azules habían recuperado a Joao Rojas y eso suponía refrescar el ataque. Pero el machaleño no consiguió ese fin. En él hubo ansiedad por mostrarse y sus remates, que también fueron pocos , pasaron desviados.

Los pupilos del DT Guillermo Duró aguantaron. Incluso lo hicieron con 10 hombres tras la expulsión de Anthony Bedoya.

Pero Emelec insistió y encerró en su área a los locales. Insistieron tanto, que finalmente consiguieron el empate, con un tanto de José Francisco Cevallos. La visita buscó el arco rival para remontar.

En esa búsqueda, los visitantes dejaron espacios. En la última jugada del partido, el arquero Pedro Ortiz dejó su área y Dorregaray ganó un rebote para definir desde la mitad de cancha.

Con esto, Emelec se quedó con 25 puntos en la etapa y en la próxima fecha se enfrentarán a Olmedo; para ganar la etapa, están obligados a ganar por un amplio margen de goles y esperar que Barcelona pierda ante Universidad Católica. Los morlacos cierran su temporada frente al Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)