12 de diciembre de 2018   21:58

Liga empató 1-1 con Emelec en el estadio Capwell en la primera final y espera la definición en el Rodrigo Paz

Anderson Julio (izq.) celebra uno de sus goles en la final entre Liga de Quito y Emelec

Anderson Julio (izq.) de Liga de Quito, celebra el gol anotado al Club Sport Emelec en la primera final jugada en el estadio George Capwell. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 88
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito consiguió en la noche del miércoles 12 de diciembre de 2018 un importante empate 1-1 en su visita al estadio George Capwell, de cara al cotejo de vuelta de la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a jugarse el domingo 16 desde las 12:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ante un espectacular marco de público en el Puerto Principal y exhibición de buen fútbol de parte de los dos equipos, Brayan Angulo (45’) anotó para el conjunto eléctrico mientras que Anderson Julio (58’) marcó para el conjunto albo.

La primera final se inició con velocidad y vértigo de parte del conjunto local. Cuando transcurría el minuto 3, una desatención defensiva entre Pellerano y Gabbarini por un balón retrasado por el zaguero de Liga, causó zozobra pero no pudo ser aprovechada por Emelec. 

Pero Liga pudo controlar el embate eléctrico y tuvo una primera acción en ataque al 10’ con Jhojan Julio. El volante de la ‘U’ robó el balón en tres cuartos de cancha a un zaguero del Emelec, y avanzó al área rival. Pero se apresuró en el remate y el esférico salió desviado muy cerca del vertical del arco de Dreer.

A continuación, Emelec respondió con un remate de cabeza de Joao Rojas tras una habilitación desde la izquierda. Sin embargo, el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Gabbarini. La réplica fue de Liga al 17’ con un remate de Jefferson Intriago que pasó muy cerca del vertical.

Una nueva acción en ataque tuvo Liga al 21’ con Fernando Guerrero quien incursionó en el área rival en un alarde de habilidad y cedió el balón para Anderson Julio que no pudo definir por el anticipo de un zaguero eléctrico que desvió el esférico al córner.

El conjunto eléctrico pudo abrir el marcador en dos ocasiones consecutivas desde el minuto 23. La primera, fue la acción más clara de abrir el marcador cuando Juan Carlos Paredes desde la derecha, habilitó a Brayan Angulo que remató ‘de volea’ pero desviado. Y en la segunda jugada en ataque de Emelec, el ‘Cuco’ remató por bajo y con pierna derecha pero el golero Gabbarini se estiró y detuvo el remate. Joel López Pissano recibió el balón desde la derecha, y ensayó un potente remate que encontró bien ubicado al golero Gabbarini quien ‘voló’ por los aires para desviar el esférico al córner.

Al 30’ Liga pudo responder con un tiro libre frontal cobrado por Anderson Julio y Esteban Dreer estuvo atento para atajar. Emelec respondió al 34’ con una jugada colectiva que derivó en Joao Rojas quien por derecha remató cruzado y desviado.

Emelec insistió en el ataque al 38’ con una vistosa jugada colectiva y que tuvo un ‘taquito’ incluido dentro del área y que obligó a Gabbarini a atajar desde el suelo. Joel López Pissano tomó el rebote pero de manera increíble y con el arco a su disposición, remató desviado.

Pero en el tramo final del primer tiempo (45’), se produjo una jugada por la banda derecha con Romario Caicedo, este último envió el centro hacia el área y el ‘Cuco’ Angulo desde el suelo, venció a Gabbarini para anotar así el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo se mantuvo el vértigo inicial de parte del Emelec, pero a pesar de aquello, Juan Luis Anangonó se las ingenió para rematar de cabeza al 47’ pero desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Y, cuando transcurría el minuto 57, José Quintero cobró un lateral en ataque desde la derecha. José Quintero ingresó el esférico hasta el área eléctrica y el golero Esteban Dreer tuvo un error en la salida, y provocó que se de un rebote aprovechado de manera óptima por Anderson Julio quien envió el balón al fondo de las redes, tras rematar de cabeza y anotar así el gol del empate transitorio.

Emelec sintió el gol y respondió al 61’ con una jugada en ataque con Juan Carlos Paredes quien desde la derecha, remató al arco y el golero Adrián Gabbarini atajó. Liga respondió al 67’ con una jugada por izquierda de Juan Luis Anangonó quien ensayó un potente remate y el balón pasó demasiado cerca del horizontal del arco de Dreer.  Para el 76’ Fernando Luna recogió un rebote en la frontal del área y remató al arco y el balón llegó a las manos de Gabbarini.

A partir de este minuto, Liga de Quito retrocedió sus líneas y Emelec insistió en el ataque. Sin embargo, al 82 Liga aplicó un contragolpe con Anderson Julio que se filtró al ataque desde la derecha. Remató al arco y el golero Esteban Dreer desvió el balón al córner. 

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por Luis Vera y Byron Romero. El cuarto árbitro fue Franklin Congo, el comisario fue Germán Salazar y los árbitros auxiliares adicionales (AAA) fueron José Luis Espinel y Diego Lara.

Rueda de prensa de Pablo Repetto en el estadio George Capwell: 


Alineación del Club Sport Emelec: 



Alineación de Liga de Quito: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (4)