Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…
Emprendimientos de mujeres vulnerables se promociona…
Pesar en Uvalde por masacre en colegio de Texas

Peruanos aún creen en clasificación al Mundial de Brasil 2014

Perú celebra conquista de la portería ecuatoriana. FOTO: Stringer/EFE

Perú celebra conquista de la portería ecuatoriana. FOTO: Stringer/EFE

Un 42% de los peruanos aún cree que su selección se clasificará al Mundial de Brasil 2014 de fútbol, contra un 41% que lo descarta, según una encuesta de la firma Ipsos publicada hoy en Lima.

El sondeo también indica que un 86% de los peruanos quedó satisfecho por el desempeño de sus jugadores en el partido que ganaron por 1-0 a Ecuador, contra un 11% de insatisfechos, pero apenas un 11% aprobó la actuación contra Colombia en la derrota por 2-0, contra un 18 por ciento que no.

El seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, mantiene a esta altura un 73% de aprobación popular, contra un 24% de desaprobación. Por el contrario, al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, lo apoya apenas un 9%, contra un 87% que lo rechaza.

Respecto a cuál ha sido el mejor jugador del Perú en el proceso eliminatorio, un 53% mencionó a Paolo Guerrero, frente a un 19% de Jefferson Farfán, un 15% de Claudio Pizarro y un 1% de Juan Manuel Vargas.

Perú es séptimo en la eliminatoria con 14 puntos, dos por debajo de Uruguay y Venezuela, con los que se considera que peleará el cupo para el repechaje.

Al reiniciarse la competencia en septiembre con doble fecha, los peruanos enfrentarán justamente a Uruguay como locales y a Venezuela como visitantes. La encuesta se hizo sobre una muestra de 526 encuestados y reconoce un margen de error de un 4,5%.