19 de septiembre de 2018 15:50

Ecuatorianos por medallas en Juegos Argentina 2018 alentados por el escalafón

Deportistas ecuatorianos en la ceremonia de abanderamiento para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Imagen de la cuenta Twitter @ECUADORolimpico

Deportistas ecuatorianos en la ceremonia de abanderamiento para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Imagen de la cuenta Twitter @ECUADORolimpico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios atletas ecuatorianos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, de octubre próximo en la capital argentina, coincidieron en resaltar su optimismo por lograr medallas, alentados por la posición que ocupan en el escalafón mundial de sus respectivas especialidades.

."Mi expectativa es grande. Es verdad que dentro del escalafón mis resultados son para un quinto puesto, pero mi meta es alcanzar una medalla olímpica", dijo a Efe el abanderando del equipo ecuatoriano, David Sarmiento, campeón Mundial juvenil de patinaje de velocidad en julio pasado en Heerde, Holanda.

Por su parte, el judoca Bryan Garboa, de la categoría de 55 kilogramos, recordó que irá a Buenos Aires "como número uno de judo en el escalafón mundial", lo que le motiva "a ser también número uno en los Juegos olímpicos en Argentina".


Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), también se mostró optimista y aseveró que la esperanzas de medallas se basan en el gran momento de la mayoría de los 29 atletas que se han clasificado por Ecuador.

"Será una competición con el nivel más alto del mundo, pero Ecuador tiene deportistas que se encuentran dentro de ese nivel, por lo que todo puede pasar; pero estamos en ese nivel de favoritismo. Esperemos que nuestros atletas estén en su día y podamos cosechar medallas", indicó Morán.

"Es verdad que Ecuador llevará a 29 deportistas, algunos de ellos ocupan puestos estelares en sus escalafones respectivos a nivel del mundo. Contamos con la seguridad que están bien preparados y con buen apoyo, eso nos llena de esperanzas que conseguirán cosas importantes para Ecuador", añadió.


La secretaria nacional de Deportes, Andrea Sotomayor, expresó de su lado que los Juegos de la Juventud será la mejor vitrina para mostrar el nivel de los atletas juveniles ecuatorianos.

"Será en esos momentos donde podrán cosechar el fruto de sus entrenamientos, todo aquello que -a su corta y divertida edad- dejaron de hacer para estar concentrados en lo que son buenos y en lo que aspiran a trascender", resaltó Sotomayor.

"Ecuador necesita de nuevas alegrías, por lo que soy una convencida y optimista que el deporte y éstos Juegos aportarán para ello y a su vez servirán de esperanza para millones de niños y jóvenes que luchan y se esfuerzan al igual que ustedes", arengó Sotomayor a los deportistas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)