31 de enero de 2019 10:15

La Ecuafútbol tendrá una nueva directiva después de 21 años

Dirigentes del fútbol ecuatoriano antes de las elecciones en el  Congreso Ordinario, en el edificio de la FEF, en Guayaquil, este 31 de enero del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Dirigentes del fútbol ecuatoriano antes de las elecciones en el Congreso Ordinario, en el edificio de la FEF, en Guayaquil, este 31 de enero del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las elecciones de este 31 de enero del 2019 en la Ecuafútbol marcarán el primer cambio de administración del organismo, en los últimos 21 años. El actual Directorio no se postuló para la reelección.

Ninguno de los actuales directores forma parte de las listas postulantes, por lo que sin importar la nómina que gane, sea la de Francisco Egas o la Selim Doument, se consolidará el primer cambio desde la elección de 1998.

En ese año inició el mandato de Luis Chiriboga, que pese a la clasificación a tres mundiales de mayores, uno femenino y dos juveniles, estuvo marcado por irregularidades de carácter administrativo y legal, además de cuestionamientos éticos.

Adulteración de identidad de futbolistas juveniles, traspasos de derechos de televisión, y el escándalo internacional FIFA Gate, marcaron el accionar del directorio saliente.

Este último marcó la salida de Chiriboga, en el 2015, sin embargo su sucesor fue Carlos Villacís, quién fue vicepresidente por 18 años. Este mantuvo al mismo equipo de trabajo que dirigió al organismo junto a Chiriboga.

En la administración de Villacís no se logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018, además de que debido a líos legales por los derechos de televisión del campeonato, el organismo cedió el control del campeonato nacional a la noche LigaPro.

Las elecciones de este 31 de enero están previstas como el cuartro punto del orden del día, durante el Congreso Ordinario, que se desarrollará desde las 10:00 en el edificio de la FEF, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)