25 de junio de 2019 00:00

Ecuador ganó el título Panamericano Juvenil de Squash

María Paula Moya y David Costales, medallistas en dobles mixtos. Foto: tomada del muro de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Squash

María Paula Moya y David Costales, medallistas en dobles mixtos. Foto: tomada del muro de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Squash

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Cuenca  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El squash de Ecuador experimenta su mejor momento a escala internacional. Una delegación nacional, integrada por ocho deportistas y tres técnicos, retornó al país después de alcanzar el título general del Panamericano Juvenil de Squash que se cumplió en Toronto, Canadá.

Verónica López, madre de María Paula Moya, calificó como histórico los éxitos alcanzados por su hija y el resto del equipo. ‘Palis’, como lo llama su familia, fue campeona panamericana en la modalidad individual, así como vicecampeona en dobles mixtos y en equipo femenino.

En la final individual, Moya ganó en cuatro sets a la representante de Barbado, Meagan Best, remontando el resultado adverso del primero, con parciales de 6-11, 11-9, 11-9, 11-8.

La primera presea de plata la obtuvo con David Costales; mientras la segunda plateada la consiguió con Caridad Buenaño, Emilia Falconi y Rafaela García. La cosecha de metales se completa con la de bronce de la dupla femenina conformada por Buenaño y García.

El título general lo compartió Ecuador con el equipo de México, que obtuvo la misma cantidad de preseas, siendo la primera vez que ocurre algo parecido. La delegación ecuatoriana se completó con Mateo Ávila, Sebastián Vaca y Antonio Ulloa. Los seleccionados estuvieron a órdenes de los entrenadores Juan Carlos Galarza, Álvaro Alzate y Jéssica Sarmiento.

Las competencias se desarrollaron en las canchas del club Mayfair Lakeshore, entre el 16 y 22 de junio. Con la actuación registrada en Toronto, Ecuador confirma su protagonismo a escala internacional.

En marzo pasado, en Cochabamba, Bolivia, se proclamó campeón del Sudamericano Júnior tras sumar 6 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

Precisamente Moya y Costales son los más destacados del país. En Cochabamba, Moya ganó el título individual Sub 19, dobles mixtos con Costales y por equipos femenino. Ahora se alistan para nuevos retos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)