Francisco Egas (centro), actual presidente de la Ecuafútbol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO
El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, ordenó reducir los gastos del organismo por concepto de dietas que se sirve a los miembros del Directorio, durante sus juntas. La medida se hizo oficial mediante la circular 018_2019, vigente desde el 5 de febrero del 2019.
“Una vez analizada la situación económica por la que atraviesa la institución (FEF) se resolvió: rebajar en 20% de las dietas que se perciben en las sesiones de Directorio y comisiones”, dice la circular, firmada por la Secretaria General, María Velásquez.
Rodrigo Espinosa, recientemente nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje, contó en su cuenta de Twitter que los antiguos directivos de la FEF cobraban USD 50 000 anuales en dietas y viáticos.
“Mientras algunos directores en la administración anterior llegaron a cobrar más de 50k anuales en dietas, viáticos, incluso cobrando dietas para asistir a homenajes, el actual directorio de la FEF inicia con un paso ejemplar”, dijo, respecto a la resolución.
Al momento la Ecuafútbol registra un déficit de USD 4,7 millones. Según el informe económico, la iliquidez del organismo es crítica, por lo que el Egas y su directorio empezaron a realizar depuración en los gastos.