5 de diciembre de 2018 15:52

Deportivo Quito acató la sanción dispuesta por la FIFA

Los jugadores de Deportivo Quito celebran un gol en la victoria ante América de Ambato este 18 de noviembre del 2018

Los jugadores de Deportivo Quito celebran un gol en la victoria ante América de Ambato este 18 de noviembre del 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue notificado por la pérdida de categoría por deudas pendientes al exjugador Martín Andrizzi. La directiva de la ‘AKD’ decidió acatar la sanción dispuesta por la FIFA.

El 5 de diciembre del 2018 será un día gris para la hinchada chulla. La FIFA notificó al club quiteño y señala que debe ser sancionado por la deuda con el futbolista Martín Andrizzi. El máximo organismo del balompié mundial solicitó a la FEF la relegación del Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada.

Por su parte, el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ informó que la notificación de la pérdida de categoría llegó el pasado 7 de agosto de 2018. Ante esta situación, el Quito pudo mantenerse en Segunda Categoría debido a que no podía descender a otra categoría profesional, conforme a los reglamentos del fútbol local.

Sin embargo, la FIFA notificó a la Ecuafútbol que en caso de que exista una categoría amateur inferior, se disponga la relegación inmediata del equipo al fútbol aficionado. El directorio del equipo, liderado por Juan Manuel Aguirre, decidió acatar la sanción impuesta por la FIFA.


“La postura oficial es no refundar al Deportivo Quito. Estamos en claro con ese tema. Conversaremos con el resto de la directiva”, expresó el titular chulla a BENDITO FÚTBOL. Así conservará el complejo de Carcelén y los ingresos por publicidad en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)