Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…
COE Nacional estableció semáforo de riesgo epidemiol…
Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…

Emelec perdió 1-0 en Cuenca y terminó el partido con nueve jugadores

Deportivo Cuenca recibió a Emelec el viernes 22 de febrero del 2019 en el estadio Serrano Aguilar. Foto: API

Deportivo Cuenca recibió a Emelec el viernes 22 de febrero del 2019 en el estadio Serrano Aguilar. Foto: API

Deportivo Cuenca recibió a Emelec el viernes 22 de febrero del 2019 en el estadio Serrano Aguilar. Foto: API

Con gol del delantero argentino Raúl Becerra, marcado a los 85 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Emelec, la noche del 22 de febrero del 2019. El partido válido por la tercera fecha de la LigaPro se jugó ante más de 12 000 personas en el estadio Serrano Aguilar. 

Desde los 7 minutos hasta 27 minutos, el conjunto cuencano tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de los argentinos Becerra y Emmanuel Martínez, así como de Jonny Uchuari y Bryan Carabalí. Sin embargo, faltó puntería y el arquero Esteban Dreer estuvo para evitar la caída de su pórtico.

Emelec, por su parte, llegó con esporádicas jugadas de peligro. Desde los 35 minutos empezó a llegar con mayor insistencia, gracias a las trepadas de Ronaldo Jhonson y a los desborde de Gabriel Cortez. Allí empezó a destacarse el defensa Luis Luna y Carabalí.

El partido se jugó en una cancha en buenas condiciones y bajo un clima agradable. El árbitro central del partido fue Luis Mario Romero, quien reemplazó a Carlos Orbe, quien está lesionado, según se informó.

En la segunda etapa, los planteamientos de ambos equipos no cambiaron. El local siguió buscando el arco contrario; mientras el visitante se defendió con orden y trató de llegar al gol mediante contragolpe.

Jugadores del Deportivo Cuenca festejan el gol de Raúl Becerra ante Emelec. Foto: API

A los 56 minutos, Emelec se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ronaldo Jhonson, por acumulación de dos tarjetas amarillas. De esa inferioridad numérica trató de sacar ventaja Deportivo Cuenca, pero Dreer empezó a convertirse en la figura del partido.

La insistencia del conjunto cuencano tuvo su recompensa a los 85 minutos, cuando Becerra marcó el 1-0 ante la algarabía de sus seguidores. La jugada nació de una jugada previa entre Segundo Porocarero y Cuero, quien centró para el delantero argentino que suma tres goles en tres fechas.

En los últimos minutos del partido, Emelec se fue con todo en busca del empate. En un contragolpe del local, Wilmer Godoy hizo una falta Cuero y el árbitro expulsó a un segundo jugador del equipo dirigido por el DT argentino Mariano Soso. Emelec terminó con nueve jugadores.

Unos 2000 hinchas del conjunto guayaquileño salieron decepcionados del estadio cuencano. Los hinchas del equipo rojo, que sumó su segundo partido de local, aplaudieron a todos sus integrantes.

Suplementos digitales