22 de abril de 2020 11:46

Deportistas de Olimpiadas Especiales se mantienen activos en la cuarentena 

Profesores de Olimpiadas Especiales planifican entrenamientos y acciones durante la cuarentena. Foto: captura de pantalla

Profesores de Olimpiadas Especiales planifican entrenamientos y acciones durante la cuarentena. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Olimpiadas Especiales Ecuador ha concretado varias iniciativas para contribuir con la ciudadanía y ayudar así con el control de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19. Así, varios de los deportistas de este movimiento han participado activamente en la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Además, lograron recaudar USD 5000 que fueron donados a la iniciativa Dar una Mano sin Dar Una Mano. 

Atletas, entrenadores, voluntarios y directivos de Olimpiadas Especiales participan activamente en las redes sociales. Es así que en las cuentas de esta agrupación se observan imágenes de deportistas realizando rutinas de entrenamiento, con etiquetas como #YoMeQuedoEnCasa que buscan motivar a la ciudadanía para que se permanezca la mayor parte del tiempo dentro del hogar, sin salir a las calles y así ayudar a reducir en número de contagiados.

Incluso, estos atletas han participado en videos que se han publicado en redes sociales y hasta se han transmitido en canales de televisión. 


Para lograr sus propósitos, los entrenadores de esta agrupación planifican rutinas de ejercitación para los deportistas y sus padres, para que así se mantengan activos durante la cuarentena.


"Nuestros atletas extrañan mucho ir a entrenar, ver a sus amigos y compartir; pero para evitar una depresión en este aislamiento, debemos apoyarlos de todas las maneras posibles, ya que las personas con discapacidad como nuestros atletas, son un grupo vulnerable de contagio", se menciona en un comunicado. "Hoy más que nunca, Olimpiadas Especiales Ecuador se compromete a trabajar y luchar más por las personas con discapacidad intelectual del país, nuestros deportistas nos necesitan y estamos aquí para ellos", se añade. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)