22 de octubre de 2020 19:13

Delfín confirmó la contratación del guardameta Johan Padilla

El golero Johan Padilla fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Delfín. Archivo/EL COMERCIO

El golero Johan Padilla fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Delfín. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

El golero Johan Padilla confirmó su incorporación al Delfín de Manta como su cuarto guardameta para esta temporada. El club ya contaba con los arqueros Máximo Banguera, Alain Baroja y Dennis Corozo.

Padilla llega como jugador libre, tras desvincularse de El Nacional. El esmeraldeño alcanzó una habilitación provisional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras alegar que el plantel militar le adeudaba cinco meses de salarios.

Lucía Vallecilla, presidenta del equipo criollo, indicó que Padilla pertenece a la institución y señaló que se le habían cancelado todos los valores pendientes.  El Delfín ahora tiene cuatro arqueros de nivel para afrontar los 13 encuentros que le restan a la segunda etapa de la LigaPro 2020 y los octavos de final de la Copa Libertadores.


El venezolano Baroja arrancó como titular en la temporada, pero no tuvo un buen desempeño en 10 partidos de la LigaPro y poco después fue sustituido por Dennis Corozo, quien atajó en cinco encuentros. En septiembre, el club 'cetáceo' decidió fichar a Máximo Banguera. El golero, que también actuó esta temporada para El Nacional, es ahora el estelar.

Por su parte, el plantel quiteño ha tenido que improvisar con el canterano Leodán Chalá, tras perder a Banguera y Padilla en menos de dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)