7 de marzo de 2020 20:33

Liga de Quito derrotó 2-1 a Barcelona y mantiene su invicto en el Rodrigo Paz

El lateral Pedro Pablo Perlaza (izq.), de Liga de Quito, avanza ante la marca de Emmanuel Martínez, de Barcelona, en el estadio Rodrigo Paz, este 7 de marzo del 2020. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El lateral Pedro Pablo Perlaza (izq.), de Liga de Quito, avanza ante la marca de Emmanuel Martínez, de Barcelona, en el estadio Rodrigo Paz, este 7 de marzo del 2020. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 167
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona perdió la gran oportunidad de romper 23 años sin poder ganar en el estadio Rodrigo Paz. La noche de este sábado 7 de marzo del 2020, Liga de Quito se llevó la victoria agónicamente 2-1, luego de que los porteños fallaran un penal cuando el marcador estaba igualado.


El encuentro fue emotivo, dramático, disputado intensamente y con todos los titulares en la cancha. En el minuto 27, la 'U' abrió el marcador con un polémico penal determinado por el árbitro Franklin Congo. El tanto fue concretado por el colombiano Cristian Martínez Borja.

Antes de esta acción, el cotejo era parejo, aunque la 'U' mantenía la iniciativa como dueño de casa. No había generado mayor peligro en el lado canario por su buen despliegue defensivo. Ambos elencos dispusieron a sus planteles principales, la noche de este sábado 7 de marzo del 2020.

El equipo que comanda del DT argentino Fabián Bustos procuró ser prolijo con el balón en su poder, con triangulaciones y sucesivos toques entre Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Fidel Martínez y el pivoteo de Jonatan Álvez, pero sin profundidad. Mientras que los albos fueron más punzantes con su habitual juego por las bandas con Marcos Caicedo y José Quinteros, orquestados por Junior Sornoza.

El pésimo estado del césped impidió un mayor fútbol fluido en ataque para los locales y limitó las salidas con pases de los visitantes. El césped lució lodoso y resbaloso, ya que horas antes cayó un fuerte aguacero.

Ya en la acción del gol, Martínez Borja buscaba un pase filtrado, el golero Víctor Mendoza se lanzó a sus pies, pero sin tocarlo. Congo consideró que sí y sancionó la falta, desatando la ira de los amarillos, quienes reclamaron la decisión. El colombiano definió con potencia al lado contrario del meta.

Barcelona reaccionó y poco a poco empezó a acercarse al pórtico de Adrián Gabbarini con fútbol colectivo. Esta intensidad aumentó en el segundo tiempo. Su rival, en cambio, mantuvo su juego vertiginoso por los costados con rápidas salidas. El lado que le tocó para atacar estuvo en mejores condiciones.

La superioridad a la hora de dominar el balón en conjunto derivó en el tanto del empate torero. Tras una serie de toques y un centro al área, Fidel Martínez empató con su pierna izquierda dentro del área, para desazón de los hinchas albos (minuto 61).

El tanto despertó a Liga. Lo obligó a salir del encierro al que se vio sometido, dejando espacios que los canarios intentaron aprovechar con contragolpes.

Luego vinieron los movimientos de fichas en busca de la victoria. Barcelona cambió a Emmanuel y Fidel Martínez por Christian Alemán y Ely Esterilla. Liga puso a Rodrigo Aguirre en lugar de Martínez Borja. Esto último generó el rechazo de los hinchas locales, quienes silbaron, pues querían ver en la cancha a sus dos delanteros. Pero ya hecho, aplaudieron el ingreso del uno y la salida del otro. La 'U' también ingresó a Billy Arce por Marcos Caicedo.

En el minuto 82, los porteños desperdiciaron la gran chance de romper el invicto albo en su estadio. Congo decretó un penal sobre Álvez, pero Gabbarini atajó el remate por bajo de Alemán. Esto desató el júbilo de los hinchas azucenas, quienes respiraron aliviados. En la bandeja sur alta, los seguidores de amarillo se tomaron la cabeza.

Esa acción causó una choque emocional en los pupilos del DT Fabián Bustos, pues decayeron en su rendimiento y Liga encontró premio a su perservencia en el minuto 90+2, cuando el central Franklin Guerra cabeceó para el triunfo albo. Así, Liga mantuvo su invicto y ahora es líder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (14)