1 de agosto de 2019  21:28

U. Católica mostró garra ante Independiente (3-2); no le alcanzó y se eliminó de la Copa Sudamericana 

El jugador argentino Independiente Nicolás Domingo (der.) pela la posesión del balón con Bruno Vides de la Universidad Católica durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado  en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito

Martín Benítez (der.) del Independiente de Avellaneda celebra el empate 1-1 ante U. Católica este jueves 1 de agosto del 2019 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito (Ecuador). EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un heroico Universidad Católica apeló a la garra y al pundonor deportivo para intentar clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 25 por la expulsión de Guillermo de los Santos. Ganó 3-2 a Independiente de Avellaneda con goles de Bruno Vides (19’, lanzamiento penal), Walter Chalá (79’) y Luis Amarilla (90+1’) en un emotivo y dramático partido. Pero este resultado no le alcanzó al ‘Trencito Azul’ que al final, se eliminó del torneo continental. 

Martín Benítez (51’) y Pablo Hernández (71’) anotaron los goles para el conjunto argentino en el partido de vuelta de los octavos de final y, gracias a la victoria por la mínima diferencia conseguida en el en el estadio Libertadores de América el 25 de julio más los goles anotados en el Coloso de El Batán, Independiente de Avellaneda está en los cuartos de final de la Sudamericana y se enfrentará al Independiente del Valle

En los primeros minutos del cotejo, el ‘Trencito Azul’ lució incómodo en el campo de juego, debido a la disposición técnica de Independiente. Al 6’ la ‘Chatolei’ pudo salir de la presión de Independiente, y cuando  Jeison Chalá intentó filtrar el pase Bruno Vides, un zaguero de Independiente se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner.

Para el 15’ se produjo una jugada polémica. Walter Chalá cayó dentro del área en dos ocasiones y en primera instancia, el árbitro Piero Maza no dictaminó infracción. Sin embargo, tras revisar el VAR, señaló el punto penal. Bruno Vides engañó al golero Martín Campaña y con un potente remate, anotó el primer gol del partido.

Universidad Católica jugó con un hombre menos desde el minuto 25 porque Guillermo de los Santos recibió la segunda cartulina amarilla por una fuerte infracción sobre Jorge Figal. 

Tras la expulsión en el conjunto ecuatoriano, Independiente se sintió más cómodo en el campo de juego y controló las acciones del partido. Respondió en los minutos 31’ y 44’. Primero, Martín Benítez remató al arco tras un error en la zaga ecuatoriana y el golero Galíndez estuvo atento para atajar. Luego, Nicolás Domingo remató sobre el horizontal.

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Universidad Católica e Independiente de Avellaneda, jugado el jueves 1 de agosto del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. EFE

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Universidad Católica e Independiente de Avellaneda, jugado el jueves 1 de agosto del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. EFE


Para el segundo tiempo, Independiente saltó al campo de juego con la misión de anotar un segundo gol que le permita definir la serie y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para el 51’ Pablo Hernández desde la derecha, habilitó a Martín Benítez que remató de cabeza y envió el balón al fondo del arco. La acción tuvo que ser revisada por el VAR como para que el árbitro Maza valide la anotación del conjunto argentino. 

Independiente de Avellaneda aprovechó los espacios dejados por la U. Católica y al 71’ Cristian Chávez colocó un pase entre líneas para que Pablo  Hernández remate y anote el segundo gol del conjunto argentino. Desde este minuto, el cotejo se volvió dinámico y dramático. 

Cuando transcurría el minuto 78, Luis Amarilla habilitó a Walter Chalá  que tomó un segundo aire y avanzó hasta el área rival, sacó un remate cruzado y anotó el segundo gol del conjunto ecuatoriano. Independiente respondió al 81 con Andrés López quien cobró un córner desde la derecha. El golero  Martín Campana  soltó el balón y cedió un rebote. Edison Carcelén recuperó el esférico y bajo el arco, se farreó la oportunidad de anotar el gol que permita empatar la serie al impactar el balón en las mallas laterales. 

Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de adición, Luis Amarilla culminó una gran jugada colectiva para anotar el tercer gol para la U. Católica.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Piero Maza, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas. El cuarto árbitro fue el uruguayo Andrés Matonte. Mientras que en el VAR estuvieron los brasileños Braulio Machado, Wagner Reway y Klever Lucio Gil.

Alineación de la Universidad Católica:


Alineación de Independiente:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)