Veto total del Ejecutivo a reformas a Ley de Contral…
Ecuador exportará aguacate a Estados Unidos
En Ecuador ya rige el nuevo banco de preguntas para …
¿Qué es el bullying? Consejos para detectarlo
Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…
‘Me hice el muerto’ cuenta un niño que s…
BCE presenta moneda conmemorativa por el Bicentenari…

La Copa Ecuador se verá por Twitter y el Deportivo Quito convoca a sus hinchas al estadio Olímpico Atahualpa

La Mafia Azulgrana en pleno. Los seis grandes tambores marcaron el ritmo y el compás de las barras y los gritos de los seguidores del equipo de la Plaza del Teatro.

La Mafia Azulgrana en pleno. Los seis grandes tambores marcaron el ritmo y el compás de las barras y los gritos de los seguidores del equipo de la Plaza del Teatro.

Hinchas del Deportivo Quito en la preferencia del estadio Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Partidos de la Copa Ecuador se transmitirán por Twitter, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este 16 de noviembre del 2018. El primer partido que se observará por esa plataforma será el Deportivo Quito vs. América en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo 18 de noviembre del 2018 a las 12:00. 

“Esta alianza histórica entre Copa Ecuador y Twitter se dio en las pasadas horas, marcando una nueva era en transmisiones de partidos de fútbol, en directo”, se resume en la página web de la FEF. 

Lo que ocurra en ese cotejo se podrá ver a través de la cuenta Twitter @ElCanalDFutbol. La FEF confirmó que se dará a conocer los partidos que se transmitan por esa vía, a medida que avance el certamen.  

Por su parte, los directivos del Deportivo Quito convocan a sus hinchas a las gradas del Atahualpa. La intención es llenar la localidad de preferencia, que es el principal punto de reunión de los aficionados que apoyan a la ‘AKD’ dentro del ‘Coloso de El Batán’. 

Para ello empezaron una campaña en redes sociales y en otros medios de comunicación. Por ejemplo, este viernes 16 de noviembre varios directivos realizaron una gira por varias radios capitalinas. Desde esos espacios hicieron un llamado para que la hinchada acuda masivamente para alentar al elenco de la Plaza del Teatro. 

En redes sociales también se observó un video en el que intervienen Juan Manuel Aguirre, presidente del club, y Luis Fernando Saritama, emblemático jugador campeón con los azulgranas en el 2008, 2009 y 2011. El video también exhorta para que los fanáticos acudan a los graderíos.
 

Los azulgranas jugarán la revancha de la primera fase de la Copa Ecuador ante el América. En el juego de ida, el pasado domingo en el estadio Bellavista, el elenco de Tungurahua se impuso por 2-1. Los capitalinos intentarán dar la vuelta a ese marcador.