17 detenidos y 13 aglomeraciones se han registrado e…
Denuncias por el incremento excesivo en la tarifa de…
Nueva especie de hormiga con mandíbula larga es hall…
Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocent…
Enfermeros reclaman en Guayaquil estabilidad laboral
Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…
Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en …

La mitad más uno de jugadores convocados a la Tricolor son legionarios

(De izq a der.) Alexander Domínguez, Arturo Mina, Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. Fotos: EL COMERCIO

(De izq a der.) Alexander Domínguez, Arturo Mina, Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. Fotos: EL COMERCIO

(De izq a der.) Alexander Domínguez, Arturo Mina, Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. Fotos: EL COMERCIO

Un total de 31 jugadores fueron llamados por Gustavo Quinteros para los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Perú. La lista la dio a conocer el estratega argentino-boliviano, este lunes 22 de agosto del 2016, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De la lista preliminar, 16 convocados  juegan en el exterior y 15 lo hacen en el torneo doméstico.

El fútbol mexicano cede la mayor cantidad de convocados con cinco jugadores. Por el América están llamados Michael Arroyo y Renato Ibarra; por el Monterrey aparecen Walter Ayoví y Alexander Domínguez y por el Pumas de la UNAM, el volante Fidel Martínez.

La Premier League, en cambio, aporta con cuatro jugadores: Antonio Valencia del Manchester United, Juan Carlos Paredes del Watford, Jefferson Montero del Swansea y Énner Valencia del West Ham United.

Desde el fútbol europeo fueron convocados otros cuatro legionarios que son: José Angulo del Granada y Felipe Caicedo del Espanyol, en la liga española; Cristhian Noboa del Rostov, en el fútbol rusa; y Leonel Ramírez del Ferencvárosi, del torneo de Hungría.

En otros campeonatos, alrededor del continente americano, están en presentes en esta convocatoria: Miller Bolaños del Gremio brasileño, Arturo Mina del River Plate argentino y Carlos Gruezo del FC Dallas estadounidense.

El fútbol nacional aporta con cinco jugadores del Emelec, cuatro de Barcelona Sporting Club, tres de Independiente del Valle y uno de Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Universidad Católica, respectivamente.

De esta lista preliminar, 23 jugadores serán oficializados, días antes de los partidos eliminatorios, para conformar la Selección definitiva que se mediará a los seleccionados de Brasil y Perú, por un cupo en el Mundial de Rusia 2018.