29 de octubre de 2019 00:00

La última jornada será decisiva para nueve clubes

Pedro Quiñónez, con el balón,  participa en un entrenamiento de Emelec, en el estadio George Capwell.

Pedro Quiñónez, con el balón, participa en un entrenamiento de Emelec, en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Leonardo Ramos estaba molesto después de la derrota de Barcelona SC, ante Técnico Universitario, el domingo 27 de octubre de 2019. El estratega uruguayo quería mantenerse en el segundo puesto de la tabla, para depender únicamente de sus resultados y clasificarse a la Copa Libertadores del próximo 2020.

Ahora los amarillos ocupan la tercera casilla del torneo. Para llegar a la Copa deben derrotar a Olmedo y esperar que Universidad Católica pierda o empate ante América, en la última fecha. Los ‘Cebollitas’ descendieron a la Serie B, junto a Fuerza Amarilla.

“Fue el partido más nefasto que tuvimos desde que llegué al club”, mencionó el charrúa al término del juego, que finalizó 1-0 a favor de los ambateños.

Barcelona se clasificó a los ‘playoffs’ en la fecha 26, cuando derrotó a Aucas en el estadio Monumental. Desde entonces, ha peleado por ubicarse entre los primeros de la tabla, para asegurar su presencia en la Libertadores.

Por ahora, los guayaquileños se enfrentarían nuevamente a los orientales, que están en la sexta casilla. A decir del DT Ramos, todos los rivales que se clasificarán a la etapa final tienen niveles similares de complejidad.

Frickson Erazo, defensa torero, desmintió que la derrota ante Técnico Universitario haya sido una estrategia para evitar un posible enfrentamiento directo con Liga de Quito, en los cuartos de final, que iniciarán en noviembre.

“Para ser campeón hay que ganarles a todos. Ojalá nos toquen los rivales más difíciles, de esa manera mostrarás tus méritos para ser campeón. Si es Liga de Quito, bienvenido sea, estamos preparados para cualquier rival”, dijo el defensor esmeraldeño.

Universidad Católica, Delfín e Independiente del Valle, son los equipos que pelean con Barcelona el segundo cupo a la Libertadores, para acompañar a Macará, líder del torneo.

Los ambateños son los únicos que tienen su puesto fijo, sin importar los resultados de la última jornada. Ellos finalizarán la fase ante El Nacional y serán primeros en la tabla, incluso si pierden.

Los militares, por su parte, pugnan por el último cupo a los ‘playoffs’. Están obligados a ganar en el estadio Bellavista, pero además deben esperar una derrota de Emelec -que es octavo al momento- en su partido ante Mushuc Runa, en el estadio George Capwell.

“Tenemos que ganar un partido muy difícil y después esperar a que nos den una mano. Creo que estamos terminando el campeonato de buena forma”, dijo el entrenador de El Nacional, Marcelo Zuleta, respecto al cierre de la etapa.

En Emelec hay mayor tranquilidad. Una victoria en su reducto les daría la clasificación para enfrentarse a Macará en los cuartos de final. Pedro Quiñónez reconoció que el año de su equipo fue irregular.

Pese a eso, el mediocampista ponderó la recuperación de sus compañeros en la recta final. Los eléctricos suman seis partidos invictos en la liga, por lo que Quiñónez espera cerrar la etapa con esa buena racha.

“Los equipos tienen buenos y malos momentos. Hoy el equipo está totalmente comprometido con el trabajo diario con las indicaciones del cuerpo técnico”, dijo el mediocampista, que entró en las convocatorias de los últimos tres juegos de Emelec.

Los equipos Mushuc Runa, Técnico Universitario, Olmedo, Guayaquil City y Deportivo Cuenca, finalizarán su participación de la temporada, este fin de semana. Ellos no tienen opciones de clasificarse a la etapa final y lograron evitar el descenso. Ya planifican su participación en la Serie A del próximo año.

“Hicimos un mejor papel que el año anterior, esto es un proceso y estamos poniendo las bases”, dijo Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)