Richard Carapaz y las razones para liderar al EF Education en el Tour de Francia

El campeón ecuatoriano Richard Carapaz lidera al EF Education-EasyPost en el Tour de Francia. Foto: @EFprocycling

Richard Caparaz empezará el Tour de Francia como líder del EF Education-EasyPost. El ecuatoriano tiene la confianza de Jonathan Vaughters, director ejecutivo del equipo, para comandar la escuadra con más ciclistas latinoamericanos de la edición 110 de la carrera por etapas más prestigiosa del mundo.

El Tour de Francia 2023 empezará el 1 de julio del 2023 y se podrá ver en vivo, en Ecuador.

En principio, los roles en el elenco estadounidense están definidos con 'Richie' apuntando a la clasificación general, un Magnus Cort que buscará ganar etapas, al igual que el colombiano Rigoberto Urán. El equipo está comprometido para desafiar el Tour.

El líder

Carapaz será el líder pero a medida que pasen las etapas el ecuatoriano deberá demostrar que es el ciclista más fuerte y confiable de su equipo. Eso es algo comprobado en el carchense que ha logrado podios en las tres grandes.

Los líderes deben demostrar -sobre todo a sus compañeros- que están en las condiciones para luchar por los primeros lugares ante los otros favoritos. Un 'capo' -como también son llamados los líderes en el argot ciclístico- debe ganarse a pulso y músculo la confianza de su equipo.

Precisamente en la serie En el corazón del pelotón, sobre el Tour de Francia, se confirma que los liderazgos se conquistan y se conservan dentro de cada escuadra, en cada jornada.

La serie revela lo que piensan estrellas como Jonas Vingegaar -campeón del Tour de Francia 2022- y lo que ocurre dentro de la prueba en las disputas internas por el liderato. Está disponible en Netflix.

Carapaz es el líder del EF Education

Jonathan Vaughters, director ejecutivo del EF Education, está entusiasmado con la conformación del equipo para el Tour de Francia. El excorredor ratificó su confianza en las capacidades y el liderazgo del ecuatoriano Richard Carapaz, a quien precisamente contrataron para buscar el protagonismo en las grandes vueltas.

Richard, sabemos de lo que es capaz, y también sabemos que es excelente leyendo una carrera y reaccionando. Es tremendamente emocionante para nosotros. Lo apoyaremos en sus hazañas y también mantendremos abiertas nuestras opciones cuando se trata de atacar la carrera", expresó Vaughters en declaraciones publicas en la web oficial del equipo estadounidense.

El director del equipo ratificó que buscarán triunfos de etapa con su velocista Magnus Cort y también con el colombiano Rigoberto Urán, un histórico ciclista que siempre está cerca de los líderes.

"Magnus es un ganador de etapa. Rigo, también ganador de etapa… a una sola velocidad, nada menos. Sobre el papel, este es un gran equipo. Estoy emocionado de ver cómo toma forma la carrera y cómo todo el equipo, los ciclistas y el personal se unen para enfrentar el desafío del Tour”, reiteró Vaughters.

El equipo del EF Education-EasyPost

  • Richard Carapaz. Ecuador, 30 años. Será la tercera participación de 'Richie' en la 'Grande Bouclé'.
  • Rigoberto Urán. Colombia, 36 años. Ha ganado una etapa y fue segundo en el 2017.
  • Esteban Chaves. Colombia, 33 años. Será el cuarto Tour para el colombiano.
  • Andrey Amador. Costa Rica, 36 años. Séptimo Tour para el costarricense.
  • Alberto Bettiol. Italia, 29 años. Quinta presencia en la 'Grande Bouclé'.
  • James Shaw. Gran Bretaña, 27 años. Debuta en el Tour de Francia.
  • Magnus Cort Nielsen. Dinamarca, 30 años. Ya ganó dos etapas en el Tour.
  • Neilson Powless. Estados Unidos, 26 años. Correrá por cuarta ocasión.

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News



Suplementos digitales