Ciclistas profesionales ya pueden entrenar por las carreteras

Richard Carapaz (izq.) y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos que compiten para el Team Ineos. Foto: corteís Ineos

Richard Carapaz (izq.) y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos que compiten para el Team Ineos. Foto: corteís Ineos

Richard Carapaz (izq.) y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos que compiten para el Team Ineos. Foto: corteís Ineos

Richard Carapaz y Jonathan Narváez, pedalistas del Team Ineos; Jonathan Caicedo (EF Education First), Jefferson Cepeda (Caja Rural), Alexander Cepeda (Giocattoli) y Jorge Luis Montenegro (Team Ecuador) fueron autorizados para entrenarse en carretera por el Alcalde de Tulcán, Cristian Benavides Fuentes, desde hoy, 5 de mayo del 2020.

Los seis ciclistas profesionales guardaron cuarentena por el covid-19 y se entrenaron por 48 días en bicicletas sobre rodillos y aplicaciones para mantener la forma física. Además participaron en eventos virtuales, pero en sus redes sociales manifestaron su deseo de volver a entrenarse en la carretera.

El Alcalde Cristian Benavides autorizó este entrenamiento al aire libre, ante el pedido de los ciclistas y sobre la base de su posición de su posición como presidente del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

El líder del Team Ecuador, Jorge Montenegro agradeció al burgomaestre de Tulcán, a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) y a la Secretaría del Deporte por esta autorización. “Es una buena oportunidad que nos brindan. Lo haremos siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades”, manifestó.

Según los protocolos establecidos, los pedalistas deberán utilizar, bajo el casco un buff (pañuelo) para retener el sudor y la exhalación. Además usarán mascarilla y guantes, que serán reemplazados, diariamente, por unos nuevos. “Estamos prestos para cumplir con estos requerimientos dados por las autoridades y más que eso para cuidarnos de cualquier circunstancia de contagio”, aseveró Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2019.

Los entrenamientos serán de manera individual y en caso de hacerlo en grupo se mantendrá el distanciamiento social recomendado, mínimo de 2 metros en paralelo y 20 m en fila.

Además de esta noticia nacional, la Unión Ciclística Internacional (UCI), estableció las fechas para los tres eventos ciclísticos más importantes del mundo:

Tour de Francia: del 29 de agosto al 20 de septiembre

-Giro de Italia: del 3 al 25 de octubre

-Vuelta a España: del 20 de octubre al 8 de noviembre

El carchense Richard Carapaz espera defender el título del Giro que ganó el año pasado.

Suplementos digitales