La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021
Ciudadanos colombianos forzados a cruzar la frontera…
Médico Rodrigo Henríquez: ‘10% de población va…

Carapaz fue un gregario de lujo en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco; Honoré ganó la etapa y McNulty, líder

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en competencia. Tomado de Ineos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en competencia. Tomado de Ineos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en competencia. Tomado de Ineos

El danés Mikkel Frolich Honoré (Deceuninck) se impuso, acompañado por su compañero de equipo Josef Cerny, en la quinta etapa de la Itzulia Basque Country, un recorrido de 160,2 kilómetros Hondarribia y Ondarrroa tras la cual el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) continúa de líder.

En la quinta etapa corrida este viernes 9 e abril, los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo llegaron en el pelotón que entró cerca de los ganadores de la competencia. Carapaz en un momento de la competencia se lo vio siendo un gregario más. Incluso trabajando en el abastecimiento de sus compañeros. 

Los ganadores de la etapa llegaron juntos a las meta y el checo le dejó ganar a su compañero, con el rodó en los últimos 30 kms. en un trío en el que también se encontraba el francés Julian Bernard (Trek), tercero en meta a 16 segundos y al que atacaron a 4,8 kms. del final.

Los tres eran supervivientes de una escapada casi de salida de seis corredores y que se quedó en la mitad en la última puntuable, el alto de Urkaregi, a 29 de meta.

En la bajada de ese puerto, el Astana intentó un movimiento en busca de la victoria de etapa, pero los locales Alex Aranburu y Omar Fraile no lograron conectar con la cabeza de carrera y acabaron engullidos por un pelotón que encabezó en Ondarroa el sudafricano Daryl Impey, a 28 segundos del vencedor.

En la general, las cosas continúan igual que ayer a la espera de la definitiva última etapa de mañana con la subida final a Arrate.

Con Brandon McNulty (UAE Emirates) como líder y con 23 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo), 28 sobre Vingegaard (Jumbo), 36 sobre Pello Bilbao (Bahrain) y 43 sobre su líder Tadej Pogacar. Alejandro Valverde (Movistar) es séptimo a 1.13, Ion Izagirre octavo a 1.15 y Mikel Landa (Bahrain) noveno a 1.23.