77 personas permanecían retenidas en sótano de igles…
Papa Francisco: El mundo necesita una paz no basada …
Dos mujeres murieron por ataque de tiburón en el mar Rojo
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…

Biniam Girmay vuelve a competir después del golpe en el ojo

Biniam Girmay se lastimó el ojo tras celebrar su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia. Foto: EFE

El eritreo Biniam Girmay volverá a competir este fin de semana con motivo de los campeonatos de su país una vez recuperado de la lesión ocular que se produjo al sufrir el impacto del corcho de una botella de espumoso en la ceremonia del podio del Giro de Italia, incidente que le obligó a la retirada.

Girmay (Asmara, 22 años), hubo de retirarse tras vencer en la undécima etapa con final en Reggio Emilia y su recuperación total le ha costado un mes. Ahora el subcampeón mundial sub-23 ya está en disposición de reaparecer.

Según confirmó su equipo, el Intermarché-Wanty-Gobert, Girmay participará en las modalidades de contrarreloj el viernes día 24 y en ruta, el domingo. Su objetivo será lograr el título para lucir el maillot con la bandera de su país en las principales carreras del mundo, donde el eritreo ya destaca, como demostró su victoria en la Gante Wevelgem y en el Giro.

Conocido como «Bini» pasó a la historia en el Giro al convertirse en el primer corredor negro en ganar una etapa en una grande. Entre sus próximas objetivos también se encuentra el Mundial.

La lesión en el ojo

El corcho del champagne le dio justo en el ojo. Biniam Girmay trataba de abrir la botella para festejar su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia y terminó en el hospital.

El festejo terminó en preocupación, el 17 de mayo de 2022, para el equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux. En las imágenes de televisión se aprecia como el africano trata de abrir la botella, al no lograrlo la pone en el suelo y cuando el corcho salta, impacta directamente en su ojo.

En primera instancia, parecía que no pasaría a mayores, pues el ciclista cerró su ojo y levantó la botella. Sin embargo, minutos después, el diario l’Équipe informó que el deportista fue trasladado a un hospital y no acudió a la rueda de prensa posterior a la competencia.

Por recomendación médica se retiró del Giro de Italia, prueba en la que el ecuatoriano Richard Carapaz finalizó en eol segundo lugar.