2 de septiembre de 2019 11:37

Richard Carapaz formará parte del Team Ineos desde la temporada 2020

El ecuatoriano Richard Carapaz (segundo, der.), en la partida de Etten-Leur tussen con los ciclistas Peter Sagan, Egan Bernal y Elia Viviani. Foto de la cuenta de Twitter @BNDeStemEL

El ecuatoriano Richard Carapaz (segundo, der.), en la partida de Etten-Leur tussen con los ciclistas Peter Sagan, Egan Bernal y Elia Viviani. Foto de la cuenta de Twitter @BNDeStemEL

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 30
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz formará parte del Team Ineos desde el inicio de la temporada 2020. El anuncio lo hizo el equipo británico en la mañana de este lunes 2 de septiembre del 2019, a través de un comunicado en su página oficial.

De acuerdo con el Team Ineos, la ‘Locomotora de Carchi’ llegó a un acuerdo de tres años y se “sumará a un contingente cada vez más fuerte de jóvenes talentos internacionales en el equipo”. El Ineos destacó además la importancia de que Carapaz con 26 años, fue el primer ecuatoriano en adjudicarse el Giro de Italia
 
Ante el anuncio realizado por el que será su nuevo equipo, Carapaz expresó: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo. Siento que esta es una gran oportunidad para mí para continuar mi desarrollo y crecimiento como ciclista, trabajando con un equipo que continúa fortaleciéndose año tras año. Ya conozco a muchos de los pilotos del equipo y tengo muchas ganas de trabajar con todos en el equipo INEOS de la próxima temporada”. “Creo que encajaré bien en este grupo y competiré con todo mi potencial en los próximos años. Quiero lograr algunos grandes triunfos para el Equipo INEOS” reseña el portal oficial del Ineos.


En otra parte del comunicado el equipo británico recogió las declaraciones del director del IneosSir Dave Brailsford quien dio la bienvenida al carchense: “Estamos muy contentos de haber firmado a Richard desde el comienzo de la temporada 2020. Hemos sido admiradores desde hace mucho tiempo de su talento como ciclista y hemos seguido de cerca su desarrollo durante varios años, ya que siempre lo hemos marcado como un miembro potencial de nuestro equipo”. dijo Brailsford.
 
“Obviamente, es un escalador fantástico, pero también tiene una gran versatilidad, como lo demostró en el Giro a principios de este año. Todavía es relativamente joven y no tengo dudas de que puede desarrollarse y mejorar aún más en el equipo INEOS”.

Richard Carapaz que finaliza el contrato con el Team Movistar en diciembre próximo, participó con el equipo español el domingo 1 de septiembre en la Bretagne Classic, una prueba de 248 km. en Francia. Allí, el carchense ingresó en el puesto 65 a 3:55 minutos del vencedor ciclista belga Sep Vanmarcke, del equipo Education First. 90 deportistas culminaron la carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)