La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana 
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

La chilena Antonia Vergara y el argentino Gianluca Citadini brillaron en Guayaquil

La organización premió a los mejores deportistas  en el torneo que se realizó en Guayaquil. Cortesía de la organización

La organización premió a los mejores deportistas en el torneo que se realizó en Guayaquil. Cortesía de la organización

La organización premió a los mejores deportistas en el torneo que se realizó en Guayaquil. Cortesía de la organización

116 tenistas de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Nicaragüa, Brasil, entre otros países, participaron en el ITF J5 Guayaquil Pacificard que finalizó en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa). La chilena Antonia Vergara ganó la final ante la estadounidense Rose Seccia por 6-4, 6-4 y resultó campeona del ITF J5.

En semifinales, Vergara había ganado un difícil partido en tres sets ante la ecuatoriana Valeska San Martín, el marcador fue 6-0, 5-7, 6-3. En el cuadro de varones, las semifinales resultaron a favor del argentino Gianluca Citadini y del ecuatoriano Juan Diego Rojas. Citadini superó al chileno Felipe López, siembra número uno del torneo, por 6-4, 4-0 y retiro por lesión. Por otro lado, Rojas ganó al brasileño Pedro Savelli por 6-2, 6-2.

En la final, Gianluca Citadini venció a Juan Diego Rojas por 7-6 (3), 6-4. El encuentro fue muy parejo, ambos exhibieron sus mejores golpes. El primer set se definió en ‘tie break’, mientras que en el segundo set Citadini se mostró más seguro y aprovechó los errores de su rival para lograr el campeonato.

Los ecuatorianos Gian Rodríguez y Omar Suárez ganaron la final de dobles ante la pareja conformada por Kaua Lopes Cressoni (Brasil) y Matías Rojas (Chile) por 3-6, 6-1. (10-5).

En damas, el triunfo también fue para la dupla ecuatoriana integrada por Valeska San Martín y Valeria Guerrero al vencer a las norteamericanas Aida Oviedo y Athena Rosas por 6-2, 6-0