25 de agosto de 2019 14:27

La Universidad Católica ganó y acabó con la buena racha de El Nacional

Los camarattas ganan al final del primer tiempo con un gol de Diego Armas anotado a los 40 minutos del primer tiempo.

Los camarattas ganan al final del primer tiempo con un gol de Diego Armas anotado a los 40 minutos del primer tiempo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional se quedó con la racha de 10 partidos seguidos sin perder. Este domingo 25 de agosto, los criollos cayeron ante la Universidad Católica 1-0, por la fecha 23 del campeonato nacional LigaPro. Con un tanto de Diego Armas, a los 40 minutos del primer tiempo, los camarattas lograron la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido en el Atahualpa fue intenso. La Católica, que venía de dos derrotas consecutivas, salió al Atahualpa a buscar goles. Sin embargo, al frente El Nacional fue un rival que sorprendió con el orden defensivo y con su propuesta ofensiva liderada por el volante Jonathan Borja.

Católica fue el equipo que más oportunidades creó. A los 23 minutos, Armas estuvo cerca de abrir el marcador con un remate frontal que impactó en el travesaño. El equipo camaratta, liderado por Santiago Escobar, logró abrir el marcador a los 40. Un centro de Jaison Chalá permitió a Armas empujar la pelota con un golpe de cabeza sin ninguna marca.

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO


El segundo periodo fue intenso. La falta de puntería influyó en las acciones que no terminaron en las redes. Remates de Andrés López y Chalá golpearon en los postes y Católica no logró aumentar el marcador. El rojo tampoco pudo empatar. Las mejores acciones para igualar fueron a los 81 y 82 minutos. En la primera acción, Borja remató débil ante el golero Hernán Galíndez. En la segunda, Jorge Ordóñez remató por encima del arco.

El cierre del partido fue dramático. El rojo terminó metiendo centros al área de la Católica. Al final, el equipo camaratta logró la victoria que le permitió volver a la pelea por el primer lugar en la tabla de posiciones de la LigaPro. En la próxima fecha, Católica jugará ante Independiente.

El Nacional, en cambio, se quedó con la racha de 10 juegos seguidos sin perder (7 de la LigaPro y tres de la Copa Ecuador). En la próxima fecha, el equipo criollo visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Un partido clave ante un rival directo en la lucha por entrar en los ‘playoffs’.

El árbitro principal del partido fue Roddy Zambrano, asistido por Christian Lescano, Ricardo Valdiviezo y José Luis Espinel. 

Alineaciones

El Nacional: 


Universidad Católica: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)