22 de febrero de 2021 17:12

Carlos Góngora salió de la Selección Ecuatoriana de Box, no irá a Tokio 2021

Carlos Góngora junto al cinturón de la IBO. Foto: Facebook Federación Deportiva de Napo

Carlos Góngora junto al cinturón de la IBO. Foto: Facebook Federación Deportiva de Napo

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora, actual campeón del Mundo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por su sigla en inglés) en el peso medio, no disputará el Torneo Preolímpico de Argentina ni los Juegos Olímpicos de Tokio.

El esmeraldeño debe realizar la primera defensa de su título el 2 de abril de 2021. “Sus agentes le organizaron la agenda y debe viajar antes. No podrá ir al Preolímpico y tampoco a los Juegos Olímpicos”, confirmó el entrenador de la selección nacional de boxeo, Cirilo López, quien formó a Góngora desde que este tenía 12 años.

El esmeraldeño quería volver a pelear en una cita olímpica luego de que en Pekín 2008 estuviera a un triunfo de lograr la medalla de bronce.

Su lugar será cubierto por Bryan Angulo, que venía entrenándose con la Selección nacional desde enero del año pasado.

Góngora aceptó la invitación de la Federación Ecuatoriana de Boxeo para conformar la Selección, tras la inclusión de los boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pugilista, de 31 años, concurrió a los entrenamientos en Portoviejo y Tena, pues el torneo Preolímpicos será en mayo próximo.

En ese evento debía lograr la clasificación a Tokio 2021, pero ante la obligación de defender su título mundial debió retirarse de la Selección.

Quien sí confirmó su presencia en la Selección es Ýtalo Perea, que participó en los Olímpicos de Londres 2012 y luego dio el paso al ámbito profesional; estará con los tricolores. Se unió al equipo en enero del 2020 y ha cumplido el proceso que sigue la selección en el DT López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)