12 de agosto de 2019 11:52

Los ciclistas ecuatorianos Carapaz, Narváez y Cepeda correrán la Vuelta a Burgos desde este martes 13 en España

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz de Movistar (izq.) compite durante la 12 etapa del Giro de Italia, el 23 de mayo del 2019. Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team (izq.), ganador del Giro de Italia 2019, estará en la Vuelta a Burgos desde el 13 de agosto del 2019. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Santiago Guerrero
sguerrero@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jefferson Albeiro Cepeda correrán desde este martes 13 de agosto del 2019 la edición 41 de la Vuelta a Burgos, competencia de categoría 2.HC del UCI Europe Tour, una prueba de mucho prestigio en España.

Carapaz -que todavía forma parte del Movistar Team- llega con el cartel de ser el actual campeón del Giro de Italia y su nombre es la principal atracción de la competencia. De hecho, los organizadores han promocionado la Vuelta a Burgos con su nombre e imagen. El carchense hará su reaparición después ganar la ‘Corsa Rosa’ y para muchos es el gran favorito de la prueba.

Mientras tanto, Narváez fue elegido por el Team Ineos para acompañar al español David de la Cruz y el colombiano Iván Sosa (actual campeón). Este domingo 11 de agosto, el de Sucumbíos peleó por medalla en los Juegos Panamericanos de Lima (terminó cuarto) y de inmediato se trasladó a España. Ha tenido una temporada con buenas actuaciones y es uno de los tres ciclistas nacionales que corren para equipos World Tour.

Por su parte, Jefferson Albeiro Cepeda llega como nuevo integrante del equipo Profesional Continental Caja Rural y precedido de una gran campaña: Campeón del Panamericano de Ciclismo en México (y cupo para Ecuador a Tokio 2020), campeón de la Vuelta a Navarra, segundo lugar en la Vuelta a Salamanca y campeón de la San Martin Proba-Ataun.

Este lunes, la organización de la Vuelt a Burgos hizo oficial los dorsales de los competidores: Carapaz largará con el 12, Narváez con el 5 y Cepeda con el 137.


La Vuelta a Burgos consiste de cinco etapas (con una distancia total de 787 kilómetros). La salida será desde la Catedral de Burgos y está previsto que el pelotón ascienda a once puertos de montaña a lo largo de los cinco días de competencia. 18 equipos tomarán la partida: cuatro World Tour, 11 Continentales Profesionales y tres Continentales.


Como se configura la carrera, lo más probable es que el ganador se defina en la última etapa, cuando los ciclistas suban a Lagunas de Neila, un puerto especial de 11,8kms de distancia, con una pendiente promedio de 5,6%, pero con picos de hasta 12%.

Imagen del ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda quien se adjudicó la Vuelta a Navarra este domingo 2 de junio del 2019, tomada de la cuenta de Twitter @CajaRural_RGA

Esta carrera ha sido ganada por algunos de los ciclistas más importantes en los últimos años, como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Mikel Landa y Alberto Contador. Ojalá podamos ver a uno de los tres ecuatorianos con el maillot morado, que identifica al líder (el color es por la bandera de la provincia de Burgos). Estos son los perfiles de las cinco etapas:

ETAPA 1: martes 13 de agosto
Burgos (catedral) a Burgos (Mirador del Castillo)
Etapa llana con dos puertos de tercera categoría
Distancia: 162 Kms

ETAPA 2: miércoles 14 de agosto
Gumiel de Izán a Lerma
Etapa llana por completo
Distancia: 155 Kms

ETAPA 3: jueves 15 de agosto
Sargentes de la Lora a Picón Blanco
Etapa de montaña con cuatro puertos de tercera categoría y un puerto especial en Picón Blanco para coronar (7,8 kms de distancia, pendiente promedio de 9,8%)

ETAPA 4: viernes 16 de agosto
Atapuerca a Clunia
Etapa de media montaña con un puerto de tercera categoría
Distancia: 174 kms

ETAPA 5: sábado 17 de agosto
Santo Domingo de Silos a Lagunas de Neila
Etapa de montaña con dos puertos de tercera categoría y un puerto especial para coronar la competencia en Lagunas de Neila (distancia de 11,8 kms, pendiente promedio de 5,6%).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)