Una persona fellecida en siniestro de tránsito en Sa…
Manifestantes bloquean puente de la Unidad Nacional …
Roban armas a la Policía en pleno estado de excepció…
Quito amanece con fuerte lluvia, precauciones en el …
La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…

Bicicrosista ecuatoriano superó a campeones mundiales en EE.UU.

Alfredo José Campo,  campeón mundial de bicicross, regresa a Ecuador. Foto: Archivo El Comercio.

Alfredo José Campo, campeón mundial de bicicross, regresa a Ecuador. Foto: Archivo El Comercio.

Alfredo José Campo, campeón mundial de bicicross, regresa a Ecuador. Foto: Archivo El Comercio.

Alfredo Campo retomó su acostumbrado protagonismo a escala internacional, tras superar una lesión del hombro. El bicicrosista ecuatoriano terminó cuarto en el torneo denominado Limestone City Nationals BMX que se cumplió este 1 de junio en Kingston, EE.UU.

El excampeón mundial juvenil de bicicrós clasificó a la final de la categoría élite y se enfrentó con cinco pilotos estadounidenses, uno de Francia y otro de Letonia. Tres anfitriones se subieron al podio, mientras el corredor cuencano de 21 años superó a figuras olímpicas y mundiales.

Los tres primeros lugares fueron para los estadounidenses Corben Sharrah, Connor Fields y Stevem Cisar.

El cuatro casillero de ubicó Campo, superando al francés Joris Daudet, campeón mundial élite del 2011; así como al norteamericano Barry Nobles, finalista de dos copa del mundo.

El ecuatoriano también superó en la final a Maris Strrombergs, quien se ubicó en séptimo lugar. Él es dos veces campeón olímpico (2008 y 2012) y dos veces campeón mundial (2008-2010). La octava posición le correspondió al estadounidense Nic Long, campeón mundial del 2010.

Campo, a mediados de enero pasado, sufrió una luxación del hombro y fue intervenido quirúrgicamente. Esa lesión se registró en la primera válida del Internacional de BMX realizado en Quito, puntable para el ‘ranking’ de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Su proceso de recuperación, en los últimos cuatro meses, lo dejó fuera de los Juegos Sudamericanos en Chile y de otros certámenes internacionales. Su meta principal de este año es el Mundial de Bicicrós que se cumplirá a finales de julio en Rotterdam, Holanda.