13 de diciembre de 2019 11:05

Gerrit Cole es el flamante fichaje de los  de New York Yankees; más caro que Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

Imagen del lanzador californiano de 29 años Gerrit Cole, flamante fichaje de los New York Yankees, tomada de la cuenta de Twitter @MLB

Imagen del lanzador californiano de 29 años Gerrit Cole, flamante fichaje de los New York Yankees, tomada de la cuenta de Twitter @MLB

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El poderío económico del equipo de béisbol New York Yankees, volvió a quedar de manifiesto cuando el martes 10 de diciembre del 2019, en la segunda jornada de las reuniones invernales, se confirmó que llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de nueve temporadas y USD 324 millones con el lanzador californiano Gerrit Cole de 29 años de edad.

El mundo del béisbol de las Grandes Ligas ya estaba al tanto de las intenciones que tenían los Yankees por conseguir al mejor lanzador que había en la lista de los agentes libres.

Lo que no se imaginaban era que fuesen a ofrecer tanto dinero y estableciesen un nuevo récord en el fichaje de un lanzador, un día después que los Washington Nationals, actuales campeones de la Serie Mundial de la disciplina, también le habían cerrado la continuidad de su abridor derecho Stephen Strasburg al darle un contrato por siete temporadas y USD 245 millones.

El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie Mundial ostentó durante un día el mayor contrato de la historia de las Grandes Ligas al recibir un promedio de USD 35 millones por temporada.

Pero ahora será Cole, quien tendrá ese honor y privilegio con un salario promedio de USD 36 millones, que supera a Strasburg, quien había batido a su vez el contrato firmado por David Price de USD 217 millones y el promedio anual de USD 34,4 millones que recibe Zack Greinke.

Astronómica cifra por una disciplina deportiva que no es fútbol

En el ámbito del béisbol, los New York Yankees son conocidos por ser uno de los clubes con mejor patrimonio y más valiosos del planeta. De acuerdo con una publicación de la revista Forbes, del 22 de julio del 2019, y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, el conjunto neoyorquino está valorado aproximadamente en USD 4 600 millones tan solo un escalón por detrás de los Dallas Cowboys, equipo de la NFL (fútbol americano) y cuyo valor se aproxima a los USD 5 000 millones.

Según el listado de Forbes, los conjuntos españoles de fútbol Real Madrid y FC Barcelona recién aparecen en el tercer y cuarto lugar respectivamente. El conjunto de Chamartín tiene un valor aproximado de USD 4 240 millones y el ‘Barça’ con USD 4 002 millones

¿Qué se puede comprar con el salario de Gerrit Cole?

El portal deportivo español AS publicó un listado de las cosas que se podrían adquirir con el salario que Gerrit Cole cobrará a partir del 2020, desde algunos lujos que se da el luso Cristiano Ronaldo o algunas extravagancias del expúgil Floyd Mayweather:

Avión Privado de Cristiano Ronaldo (USD 7 millones)

Ver esta publicación en Instagram

Flying in style!!👌🏽🔛

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el


Segun AS, el jet privado de Cristiano Ronaldo tiene un precio de USD 7 millones. El nuevo lanzador de los Yankees podría fácilmente comprar cinco aviones privados de los que compró el portugués.

- La Mansión de Floyd Mayweather en Los Angeles (USD 25 millones)

Video: YouTube Canal: Alez Diaz elfory


AS asegura que la Mansión de Floyd Mayweather en Los Ángeles, tiene un costo de USD 25 millones. Cole podría pagar esa mansión si quisiera. Además, también le alcanzaría para comprar algunos de los autos de la colección privada del ex boxeador estadounidense.

- Penthouse en Manhattan (USD 18 millones)


T
ambién podría comprarse un lujoso Penthouse en New York o Manhattan. En este caso, el lanzador de las Grandes Ligas podría comprarse fácilmente dos mansiones en tierras neoyorkinas.

- Nueve Aston Martin Valkyrie (USD 3, 88 millones)


Además, el Aston Martin es uno de los autos deportivos más caros que existen en el planeta. Con USD 324 millones, Gerrit Cole podría comprarse 83 de ellos ya que el bólido se encuentra avaluado en aproximadamente USD 3,88 millones.

Patek Phillipe, el reloj más caro del mundo (USD 31 millones)


También podría comprarse el reloj más caro del mundo y aún así le sobrarían USD cinco millones de dólares.


Algunos datos de Gerrit Cole:

- La pasada temporada, fue dominante durante la temporada regular de béisbol y la postemporada, ya que los Houston Astros lideraron las Grandes Ligas con 111 triunfos.

- El lanzador derecho, se convirtió en el deseo “prohibido” de la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas cuando entró al mercado de los agentes libres, incluido el de Houston.

- Estableció un récord para los Astros al ganar sus últimas 16 decisiones de temporada regular y encabezó a la Liga Americana con una efectividad de 2.50, la mejor de su carrera.

- Sus 326 ‘strike out’ -los más altos en su carrera- fueron la mejor marca en las mayores y establecieron un récord de franquicia de los Astros que se había mantenido desde 1979, cuando J.R. Richard retiró a 313 bateadores rivales por la vía del ponche.

- Cole solo tuvo una derrota desde el 22 de mayo y fue en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Nacionales, pero se redimió con una salida estelar en el Juego 5. Sin embargo, esa derrota iba a pesar como una losa en el juego de equipo de los Astros, que al final perdieron la serie cuando tuvieron 3-2 a su favor y los dos últimos partidos en su campo, que al final también perdieron y se quedaron sin lo que hubiese sido su segundo título del "Clásico de Otoño".

-  Después de cinco temporadas con los Piratas de Pittsburgh, Cole fue cambiado a los Astros en enero de 2018 como parte de un acuerdo de cinco jugadores.

- En sus dos temporadas con los Astros, mejoró en todo su repertorio de lanzamientos, especialmente la bola rápida que fue más poderosa, además de una mecánica más perfeccionada que le permitió colocar menos lanzamientos fuera de la zona de strike. Esa evolución le permitió a Cole conseguir marca de 35-10 con una efectividad de 2.68, 602 ‘strike out’ y tuvo un WAR de 12.1 mientras estuvo con los Astros.

- Los valores de lanzamiento de FanGraphs tenían la bola rápida de Cole como la más valiosa en las Mayores la temporada pasada, y su slider también estaba en el top 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)