5 300 venezolanos en Ecuador se acogieron al plan &#…
Disfruta de los conciertos de Fiestas de Quito 2021
Claro y Movistar ya no cobran ICE en planes de telef…
Galo Lara dice que presentará demanda contra el Estado
Ómicron: Lo que no sabemos de la nueva variante del covid-19
Migrante ecuatoriano es acusado de agresiones sexual…
Brasil: casos de Ómicron aumentan
Tribunal libera a expolicía que traficaba con tortugas bebés

Barcelona se instala en Manta para el inicio de la pretemporada 2021; el DT Fabián Bustos va por el bicampeonato

El plantel de Barcelona se desplaza a Manta para el inicio de la pretemporada a nivel del mar. Foto: tomada de Barcelona

El plantel de Barcelona se desplaza a Manta para el inicio de la pretemporada a nivel del mar. Foto: tomada de Barcelona

El plantel de Barcelona se desplaza a Manta para el inicio de la pretemporada a nivel del mar. Foto: tomada de Barcelona

Barcelona se instala en Manta desde este miércoles 20 de enero del 2021. El campeón del fútbol ecuatoriano decidió realizar el trabajo físico en Manabí, aunque el entrenador Fabián Bustos aclaró que no es ninguna cábala. El plantel torero repite la misma fórmula del año pasado. 

Bustos y su preparador físico, Marco Conenna, decidieron volver a Manta porque hay las facilidades para el entrenamiento del equipo. “Todos los jugadores que lleguen serán evaluados en la parte médica y física. La fuerza es la base de toda estructura. En la pretemporada lo que hacemos en recargar esa área física porque, en la temporada no se tiene el tiempo y sólo lo que hacemos es mantenerla”, dijo Conenna.

Serán 15 días de un trabajo físico exigente y se alternará con prácticas de fútbol. Conenna evaluará a los siete jugadores contratados que llegan como refuerzos. Sin embargo, no se descarta que se integren más fútbolistas en los próximos días. El presidente del club, Alfaro Moreno, detalló que con la incorporación de uno o dos jugadores se cerrará el presupuesto del año. 

¿Cuál es el objetivo del club? Bustos, el DT, y Alfaro Moreno, el presidente, coinciden que el gran objetivo será tratar de lograr el bicampeonato y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores. Para eso, se tiene un presupuesto de USD 10 millones en la temporada. 

El club prepara su ‘Noche Amarilla’ para el 14 de febrero en el estadio Monumental. La fiesta de los toreros será sin público. Esto luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) descartará la solicitud de tener público en el escenario deportivo. 

El primer gran reto de los toreros será jugar la Supercopa Ecuador y pelear por el título. Sin embargo, Bustos admitió que será difícil que el equipo llegue con ritmo fútbolístico. El primer rival de los amarillos en la Copa será Emelec. En la otra llave jugarán Liga de Quito y el Independiente del Valle. 

Según el anuncio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habrá premios económicos para el campeón. Barcelona buscará empezar el año siendo protagonista en el torneo. Su siguiente reto será la Copa Libertadores. Este año empezará en la fase de grupos. 

Suplementos digitales