6 de mayo de 2020 13:07

Barcelona, Delfín e Independiente del Valle se unieron a reto de los goles 'bombazos'

Moisés Caicedo, jugador de Independiente del Valle. Foto: Archivo / AFP

Moisés Caicedo, jugador de Independiente del Valle. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras en el mundo la pandemia del covid-19 busca ser controlada, y los países de a poco se integran a la ‘nueva normalidad’, los clubes de fútbol siguen disfrutando y compartiendo retos virales con sus seguidores.

Las redes sociales tienen un rol importante en la emergencia sanitaria. Al no existir actividad en las diversas ligas, las instituciones deportivas apelan a los desafíos para mantener la cercanía con los aficionados.

Barcelona SC, Delfín SC e Independiente del Valle son los protagonistas en este nuevo desafío. En esta ocasión, el reto consiste en seleccionar un remate de larga distancia que haya culminado en gol.

El Delfín de Manta fue el primero en asumir el reto que le propuso la cuenta en español del Arsenal FC. Los manabitas compartieron la anotación del argentino Sergio López ante el Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 6 de abril del 2019.

Por la octava jornada de la LigaPro, el mediapunta realizó un disparo de derecha a los 39’ minutos del primer tiempo y venció la resistencia del golero Brian Heras, decretando el 0-1 a favor de los visitantes. El partido culminó con la victoria a domicilio del ‘Cetáceo’ (2-3).

Independiente del Valle, en cambio, revivió la victoria en la Copa Libertadores (3-0) frente a Junior de Barranquilla en condición de local, válida por la segunda fecha del Grupo A.

En un grupo en el que también están Barcelona y Flamengo, con goles de Fernando Guerrero al minuto 60’, Moisés Caicedo al 84’ y Lorenzo Faravelli cuando el encuentro finalizaba, IDV logró sumar tres puntos frente al equipo colombiano.

Si bien el tanto de guerrero también fue producto de un remate a larga distancia, los del Valle escogieron la anotación del juvenil de 18 años.

Por su parte el ‘Ídolo del Astillero’ retomó un golazo de uno de los referentes históricos que tiene el plantel: Jimmy Izquierdo. En la Copa Libertadores de 1990, en la llave de octavos de final frente al Progreso de Uruguay, los amarillos visitaban el estadio Centenario de Montevideo con la ventaja conseguida en la ida (2-0) gracias a un doblete del lateral ecuatoriano.

En el partido de vuelta, un cobro de tiro libre efectuado por Izquierdo desde la mitad de la cancha sorprendió al arquero Leonel Rocco. El partido culminó con empate (2-2) y con la clasificación de Barcelona a cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)